Pol Espargaró se va de Mandalika con el mejor tiempo de la pretemporada de MotoGP por delante de Fabio Quartararo

Pol Espargaró se va de Mandalika con el mejor tiempo de la pretemporada de MotoGP por delante de Fabio Quartararo
1 comentario

La próxima vez que las motos de MotoGP salgan a pista ya será acción real. La pretemporada 2022 ha terminado en Mandalika con Pol Espargaró al frente de la tabla de tiempo, lo que confirma del todo los brotes verdes de Honda. El piloto español ha parado el crono en un 1:31.060, y eso que ni siquiera ha hecho el tiempo al final.

La última sesión de entrenamientos en Mandalika probablemente ha sido la que ha dejado menos vueltas, ya que los pilotos venían tremendamente cansados de una semana de paliza tras paliza. Aún así, algunos como Johann Zarco o Takaaki Nakagami han vuelto a llegar a la barrera de las 90 vueltas en una sesión.

Joan Mir y Raúl Fernández se han retirado antes de tiempo por problemas físicos

Quartararo Mandalika Motogp 2022

Justo por detrás de Espargaró ha terminado el campeón del mundo, Fabio Quartararo, que ha vuelto a sacarse una vuelta prodigiosa para poner a la Yamaha en una posición en la que seguramente no le corresponda estar. Quartararo ha pasado la meta a solo 14 milésimas del tiempo de Espargaró.

Son los dos únicos pilotos que han sido capaces de superar el tiempo de Luca Marini el sábado, ya que el hermano de Valentino Rossi ha acabado con el tercer mejor registro de la pretemporada incluso sin mejorar el domingo. Mejor Ducati, por delante de un Pecco Bagnaia que sigue muy tranquilo, y ha sido sexto.

Mir Mandalika Motogp 2022

Mal día para Joan Mir, que se ha tenido que bajar de la Suzuki por una indisposición gástrica que le ha impedido mejorar el tiempo del sábado. Al menos Álex Rins sí que ha hecho un crono cuatro décimas más lento que el de Espargaró que le permite poner a la Suzuki en séptima posición. Hay optimismo en Hamamatsu.

También ha tenido problemas Raúl Fernández, que se dio un golpe muy serio en la cabeza en la jornada del sábado y hoy ha sufrido otro accidente a consecuencia de aquel. El propio piloto español se ha bajado voluntariamente de la KTM al darse cuenta de que no estaba en facultades para correr.

Miller Mandalika Motogp 2022

Las Aprilia siguen siendo competitivas, con Aleix Espargaró cuarto y Maverick Viñales octavo. El otro piloto que puede irse con mejor sabor de boca de Mandalika es Franco Morbidelli, quien tras una pretemporada muy turbulenta al menos se ha sacado un buen tiempo el último día para acabar quinto.

En cuanto a Marc Márquez, ni siquiera ha mejorado su tiempo del sábado, por lo que ha acabado noveno. Pero lo importante es que hay pruebas de que la nueva Honda es capaz de ir muy rápida. La mejor KTM ha sido la de Brad Binder, undécimo, mientras que el mejor novato esta vez ha recaído sobre Marco Bezzecchi.

En Motorpasión Moto | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h | Cuando Honda se adelantó 40 años en el tiempo con un patinete eléctrico de tres ruedas con el que no pudo revolucionar el mercado

Temas
Inicio