Compartir
Publicidad

MV Agusta podría volver a MotoGP desarrollando las Moto2 del equipo Forward Racing

MV Agusta podría volver a MotoGP desarrollando las Moto2 del equipo Forward Racing
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira, pero aunque MV Agusta esté constantemente caminando al borde del precipicio Giovanni Castiglioni siempre consigue sobrevivir un poco más. Ahora que la marca de Varese tiene buena parte del capital en manos de fondos de inversión rusos, Castiglioni se mete en una nueva aventura, y esta vez sí que es ambiciosa.

Cada cierto tiempo MV Agusta nos sorprende con creaciones especialísimas que les reportan un gran margen de beneficio como la última F4 LH44 diseñada por Lewis Hamilton, la anormalidad llamada F4Z o la RVS a medio camino entre una Brutale y una moto de corte scrambler, pero con la supervivencia de su departamento de carreras en el aire tanto en Supersport como en Superbikes, ahora habrían decidido meterse en el Campeonato del Mundo de Moto2.

Cuatro décadas sin MV Agusta en el mundial

Forward Racing Mv Agusta Moto2 1

Conjuntamente con el equipo Forward Racing de Giovanni Cuzari, MV Agusta podría volver al mundial después de 40 años de ausencia. Desde la última victoria de Giacomo Agostini en Nürburgring el 29 de agosto de 1976 (27 títulos de constructores, 38 de pilotos y 275 victorias) la firma italiana ha estado completamente ausente, pero puede que eso acabe muy pronto.

Según rumorean desde Italia, Forward Racing y MV Agusta podrían colaborar en el desarrollo de sus motos de Moto2, que no serían MV Agusta propiamente, sino que serían desarrollos propios basados en las monturas actuales del equipo en el que militan Lorenzo Baldassarri y Luca Marini.

Forward Racing Mv Agusta Moto2 4

La pista podría venir de la decoración especial utilizada por la escuadra italiana en el Gran Premio de San Marino, con unos colores que recordaban inequívocamente a las MV Agusta de Gran Premio con la parte superior en color rojo y la inferior plateada y detalles en verde.

Una alianza muy patriótica que podría devolvernos a una de las grandes leyendas al lugar al que nunca debió abandonar, aunque todo depende de cómo vayan de dinero al final, y con MV Agusta nunca se sabe.

Fotos | Forward Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio