MotoGP'09: lo mejor y lo peor de Sepang

MotoGP'09: lo mejor y lo peor de Sepang
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tal como quedaron las cosas en Phillip Island era difícil que se le escapara el título a Rossi en Sepang. De este modo, Valentino conseguió evitar tener que jugarse el título en Valencia, un circuito que no le gusta demasiado. La lluvia fue el invitado especial en Sepang, lo que deparó una carrera emocionante y entretenida.

Tras la carrera anterior de Australia imagino que algunos echasteis en falta este habitual post de lo mejor y lo peor. Andaba yo por el desierto marroquí y pequé de exceso de confianza en la tecnología creyendo que podría conectarme para ver la carrera y poder hacer el post. Pero a la hora de la verdad conectarse fue más difícil de lo que esperaba y no hubo manera de hacerlo, por lo que os pido disculpas. En la carrera de Sepang ocurrió lo contrario: en pleno regreso por la autopista (en coche) me conecté a internet con un modem 3G y estuve viendo la carrera a través de la web de Rtve. Con algunos cortes, pero pudimos seguir en vivo la carrera de Sepang, más o menos entre Murcia y Alicante. Cosas de los tiempos modernos...

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Sepang:

Lo mejor:

  • Podium y título para Valentino Rossi. Valentino quería ganar el título desde el podium y arriesgó sobre la pista mojada para hacerlo posible. Es su noveno título mundial y y el séptimo en la categoría reina del motociclismo. Son cifras que nos muestran una vez más la grandeza de Rossi, grande entre los grandes de este deporte. Ahora, a disfrutar el fin de fiesta con los aficionados españoles en Valencia.
  • Nueva victoria de Casey Stoner. Desde luego, Casey ha regresado muy fuerte después de su descanso durante tres carreras: dos victorias y un segundo puesto. En Sepang, imprimió un ritmo intratable para el resto de la parrilla. Imposible no pensar que hubiera pasado esta temporada sin su extraña enfermedad.
  • Primer podium de Dani Pedrosa bajo la lluvia. Dani se mostró sólido y seguro rodando a buen ritmo en el agua. Siempre se le habían resistido las carreras en mojado y fue una satisfacción verle llegar en segunda posición a la meta. En esta extraña temporada que ha tenido, estoy seguro de que este podium ha sido uno de los resultados más valorados por Pedrosa.
  • Buen resultado de Aleix Espargaró. Ahora sí, después todavía no. No le están poniendo fácil la continuidad a Aleix, pero cada vez que le dan una ocasión, él responde con un buen resultado sobre la moto. Pero Canepa ya está diciendo que quiere salir de nuevo en Valencia.
  • Sin caídas a pesar de la lluvia. En las carreras en mojado se nota el efecto del control de tracción. Antes, en una carrera con tanta agua como la que hubo hubiera llegado a meta únicamente la mitad de la parrilla como mucho. En cambio, en Sepang hubieron solamente dos caídas. Realmente, se nota.
  • Vermeulen resucitó bajo la lluvia. Vermeulen siempre ha sido un gran especialista en agua y, de hecho, su única victoria en MotoGP fue un día con el líquido elemento en la pista. En un año tan gris como el que está haciendo, me gustó volver a verle destacar con la pista mojada.

Lo peor:

  • Mal fin de semana para Jorge Lorenzo. No fue fácil el fin de semana para Jorge. El sábado tuvo problemas con los neumáticos. El warm-up también fue difícil. Y finalmente, tuvo que salir desde boxes. Suerte que hizo una buena salida que le permitió engancharse a la lucha. Pero no pudo llegar al podium.
  • Scot, otro equipo a punto de abandonar MotoGP. Tiempos difíciles para los equipos de MotoGP. Durante la temporada abandonó el equipo Ducati de Francisco Hernando. Y ahora las dificultades han llegado al Team Scot, que no ha podido hacer el pago de la señal para las motos de 2010. Siguen intentándolo, pero parece que solamente un milagro permitiría verles en MotoGP la próxima temporada.
  • Caída de Andrea Dovizioso. Sigue la irregular temporada de Dovizioso. Fue uno de los dos únicos pilotos que se cayeron, en su caso cuando estaba rodando en posiciones de podium. No está siendo un año fácil para Andrea, en el que está alternando buenas y malas actuaciones.

Foto | Web oficial MotoGP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio