Compartir
Publicidad

MotoGP República Checa 2010: La segunda parte del Campeonato

MotoGP República Checa 2010: La segunda parte del Campeonato
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega la segunda parte del Campeonato del Mundo de MotoGP con la ya tradicional cita del Gran Premio de la República Checa. Al Circuito de Brno, donde se celebra, le tengo especial aprecio ya que en el 2005 pude asistir allí a las carreras en directo y disfrutar de una gran batalla entre los dos pilotos más fuertes del momento, con victoria para Valentino Rossi después de que a Sete Gibernau se le acabase la gasolina en la última vuelta.

Es un magnífico circuito situado en medio de un bosque. En él, se suceden las curvas entrelazadas y chicanes que propician magníficos adelantamientos entre la salida de la primera curva y la entrada de la segunda. A Valentino Rossi le encanta y en el consiguió su primera victoria en 1996 cuando militaba en la categoría del octavo de litro. El italiano, mucho más recuperado, se perfila como uno de los favoritos a la victoria.

MotoGP: Quijote Lorenzo, Sancho Rossi y el resto

Por supuesto, Jorge Lorenzo también es favorito a la victoria, no sólo porque es el líder destacado del mundial sino porque querrá sacarse la espinita del año pasado en el que se cayó en la quinta vuelta mientras luchaba con Valentino Rossi. Pero ahora, Valentino ha perdido toda opción al mundial. ¿Se presentará batallador al cien por cien? Dani Pedrosa, segundo en el mundial y el año pasado, mantendrá su persecución sobre Jorge Lorenzo y de nuevo tendrá que salir a por todas y esperemos que con más suerte que en Laguna Seca. Estos parones en el campeonato pueden buenos o malos ya que el romper la rutina de trabajo modifica el enfoque psicológico de cara a las siguientes carreras.

Dani Pedrosa

Casey Stoner es una incógnita ya que el año pasado no corrió y este año, aunque empezó muy flojo, poco a poco ha ido encontrando el lugar que le corresponde. Con su futuro asegurado y centrándose sólo en correr, ¿podrá dar guerra a los otros tres pilotos? ¿Y Ben Spies? Conoce el circuito y se le empiezan a acabar las oportunidades de dar guerra de verdad delante y no esporádicamente. Con el motor de fábrica está en sus manos demostrar si es tan buen piloto como nos parecía el año pasado.

Randy de Puniet anunció que estará listo para esta carrera. La recuperación de su fractura de tibia y peroné va viento en popa y va a hacer la pole por delante de Valentino Rossi en lo que a tiempo de recuperación se refiere. La pena es que estará mermado con las buenas carreras que estaba haciendo.

¿Alguna sorpresa? Mi corazón dice que Marco Simoncelli lo puede hacer muy bien. Es otro de los pilotos que ya le toca estar delante. Ya ha demostrado que junto con Spies es el mejor piloto de los nuevos en la categoría. Pero seamos realistas y hagamos una apuesta personal en condiciones:

  • 1. Jorge Lorenzo
  • 2. Valentino Rossi
  • 3. Casey Stoner

Moto2: Toni Elías a repetir el resultado del año pasado

Toni Elias

El año pasado, Toni Elías militaba en la categoría de MotoGP y consiguió un magnífico tercer puesto después de una espectacular remontada. Este fin de semana, como líder de la jauría de Moto2, debe seguir dando golpes de autoridad a otros rivales como Thomas Luthi y Andrea Iannone, que ya se encuentran entre los favoritos para llevarse el título.

Julito Simón, cuarto en el campeonato, le veo que le falta algo. Su peregrinación por el desierto para el cambio de montura lo ha dejado tocado y no acaba de engancharse a los de delante. Además, cada vez vemos que los más rápidos conducen ya con tiralíneas, derrapando lo mínimo a la entrada de los virajes.

Apuesta personal:

  • 1. Andrea Iannone
  • 2. Toni Elías
  • 3. Julito Simón

125cc: Marc Márquez y el pelotón

Marc Marquez

Me puedo confundir, pues claro, pero creo que en ninguna categoría tengo definido el piloto ganador de este Gran Premio como está en la categoría del octavo de litro. Marc Márquez es el rey, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Únicamente Pol Espargaró está dando guerra, carrera tras carrera, aunque creo que empieza a tener comida la moral. Es como Lorenzo en MotoGP, arrasando desde la primera sesión y poniendo a todos en su sitio.

Nico Terol, con un magnífico arranque, sale de la lesión que lo ha tenido apartado de las carreras. Seguramente no estará a tope pero si tengo claro que también estará delante, al menos durante la primera mitad de la carrera. El que si que no va fino es Bradley Smith, con la buena campaña que hizo el año pasado. Esta ahí, cuarto, pero sin engancharse a los tres españoles, y el tiempo se acaba…

Si Tito Rabat y Efrén Vázquez tienen un poco de suerte, también estarán delante, estoy seguro. Lo que ocurre es que quizás van un poco más colgado que sus rivales y juegan mucho más en el filo de la navaja. Mi apuesta es esta:

  • 1. Marc Márquez
  • 2. Pol Espargaró
  • 3. Bradley Smith

Fotos | Fiat Yamaha, Repsol Honda, Honda Pro Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio