Publicidad

Desastre en Termas de Río Hondo: un terrible incendio ha devastado el circuito argentino de MotoGP

Desastre en Termas de Río Hondo: un terrible incendio ha devastado el circuito argentino de MotoGP
1 comentario

Fin de semana trágico para el mundo del motociclismo argentino y mundial en general. El circuito de Termas de Río Hondo ardió durante la jornada del sábado, devastando gran parte de sus instalaciones. El incendio se produjo en la zona VIP y se ha llevado por delante muchos bienes materiales, aunque por fortuna no hay daños humanos.

El Gran Premio de Argentina de MotoGP se lleva celebrando en el circuito de Termas de Río Hondo desde la temporada 2014, con la única excepción del año pasado, cuando se canceló por la pandemia. Este 2021 también se había aplazado una carrera que se debía celebrar en abril, y que ahora se complica aún más.

El fuego se originó por una soldadura y devastó los boxes, el centro médico y la sala de prensa

Termas De Rio Hondo Motogp Argentina Fuego

Al parecer el fuego se originó por una soldadura que estaban realizando unos operarios. Rápidamente el incendio se extendió y terminó devastando a su paso la sala de prensa, los boxes, el centro médico, los salones auxiliares y la torre de control. Un auténtico desastre para Termas de Río Hondo.

Por suerte, fueron capaces de salvar el museo, donde se guardaban valiosos vehículos clásicos que fueron sacados a la pista antes de que las llamas llegasen allí, aunque finalmente no llegaron. Ahora comienza una ardua labor de reconstrucción del circuito que se pondrá en marcha desde hoy mismo, según fuentes del trazado.

Termas De Rio Hondo

"El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que los daños económicos ocasionados están cubiertos. A partir del lunes se comenzarán con firmeza las obras de reconstrucción basadas en los trabajos que se llevaron adelante en el Autódromo de El Villicum, San Juan, y que demandaron solamente cinco meses para la finalización de los mismos", dice Héctor Farina.

El director del circuito de Termas de Río Hondo mantiene su apuesta por organizar el Gran Premio de Argentina de MotoGP esta temporada, ahora con más ganas que nunca: "Trabajaremos desde ahora convencidos de que con el esfuerzo y la dedicación de todos vamos a cumplir con el objetivo de volver a tener el GP de MotoGP en Argentina".

Termas De Rio Hondo Incendio Motogp

"Gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que generó momentos de mucho peligro por el viento que corría en ese momento. El museo del automóvil se reabrirá al público en los próximos días una vez reacomodado", concluye Farina.

Termas de Río Hondo ha organizado seis carreras de MotoGP desde 2014 con tres victorias de Marc Márquez, una de Valentino Rossi, otra de Maverick Viñales y la última de Cal Crutchlow. En 2020 no pudo estar en el calendario por la pandemia, y ahora el incendio se ha cebado con ellos, pero Argentina seguro que volverá a MotoGP con más ganas que nunca.

En Motorpasión Moto | "El Dakar debe ser aventura, para correr está la Fórmula 1": Hablamos con Javi Vega tras acabar 47º en motos, sin asistencia y con el esternón roto | La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS se radicaliza con 180 CV y parte ciclo pata negra, por 18.400 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio