Publicidad

MotoGP Aragón 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo
MotoGP

MotoGP Aragón 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo

Publicidad

Publicidad

Este fin de semana, casi sin descanso, volvemos a tener carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP. El Gran Premio de Aragón se celebra este fin de semana en MotorLand, la tercera cita de las cuatro que se corren en territorio español, y hay muchas ganas de ver qué ocurre.

Marc Márquez suma en el trazado turolense cuatro de las últimas seis victorias posibles: 2013, 2016, 2017 y 2018. En 2019 parece que el 93 va sobrado pero habrá que ver si sus rivales le dejan gobernar en un territorio donde sólo Jorge Lorenzo con Yamaha ha sido alternativa al de Honda.

La primera bola de partido se acerca a Márquez

Motogp Aragon 2019 2

No tenía por qué, pero lo hizo. Marc Márquez ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa en el GP de San Marino jugándose una victoria a la última vuelta. En esta ocasión ha tirado de cabeza, ha dejado que otro hiciera el trabajo duro y se ha resarcido con una nueva victoria, la séptima victoria de la temporada.

Tras su paso por Misano, a Marc Márquez le caerá en breve su primera bola de partido. Con 275 puntos en la general, la distancia sobre Andrea Dovizioso es de 93 puntos, por lo que si consigue meterle 7 puntos más al de Ducati en Aragón llegará a Tailandia con su primera oportunidad para coronarse de forma merecida.

Motogp Aragon 2019 4

Merecida porque este 2019 está siendo un año en el que las cosas le están saliendo al piloto de Honda. Sí, es cierto que no ha ganado todas las carreras y que ha tenido que ceder ante Dovizioso, Viñales, Rins o Petrucci, pero todos ellos se han comportado como flores de un día. Pilotos ganadores, sí, pero incapaces de rivalizar contra el empuje de Márquez.

El líder de la general va directo a por su octavo título mundial con un paso exageradamente firme. Mirando su desempeño a lo largo de este 2019 asusta pues si obviamos la inoportuna caída de Austin cuando lideraba la carrera, el peor resultado de Márquez es el segundo puesto en las carreras que no ha ganado: Catar, Italia, Países Bajos, Austria y Reino Unido. Siete victorias y cinco segundos puestos; abrumador

Motogp Aragon 2019 6

Aún así, el 93 no ha perdido la ambición y el hambre de victoria, aunque lo gestiona de otra manera. En las tres últimas carreras las victorias se han decidido entre Márquez y Dovizioso, Rins y Quartararo en un mano a mano a última vuelta. Ha perdido dos y ha ganado uno, puede que en algunas carreras haya sido conservador hasta el último giro, pero lo que no le podemos negar es que se la juega para intentar la victoria pese a su ingente ventaja en la tabla de puntos. No se conforma.

Aparte de la victoria de Marc, las lágrimas de Fabio Quartararo después fueron seguramente la imagen de la jornada. El joven piloto galo tuvo su primera victoria en MotoGP al alcance de la mano y Márquez se la arrebató en una maniobra de perro viejo.

Motogp Aragon 2019 7

El grandísimo trabajo de Quartararo durante toda la carrera demostró que el chaval de 19 años de Niza está donde tiene que estar. El Diablo es un diamante en bruto que pasó sin pena ni gloria por Moto3, se resarció ganando carreras en Moto2 cuando casi nadie confiaba en él y saltó a MotoGP para convertirse en un rookie que representa el futuro de la categoría reina.

Y es que Quartararo ya está listo para ganar carreras. No sólo ha demostrado que es rápido a una vuelta consiguiendo un total de tres poles y cuatro primeras líneas de parrilla; lleva cuatro podios en su primera temporada en MotoGP. Y sí, su progresión es irregular, no ha puntuado en cuatro carreras, pero es octavo en la general de MotoGP a 17 puntos de un nombre Valentino Rossi. Poca broma.

Motogp Aragon 2019 1

A quien no le han vuelto a salir bien las cosas es a Álex Rins. El piloto de Suzuki sigue sumido en una montaña rusa de emociones en la que sus resultados suben y bajan sin un control aparente. El 42 firmó en Silverstone la rúbrica del gran año que está realizando, batiendo al mismísimo Marc Márquez sobre la línea de meta tras un cuerpo a cuerpo frenético y confirmándose como un piloto ganador tras la victoria en Austin sobre Valentino Rossi.

En Misano se fue al suelo, siendo su tercer cero de la temporada, una temporada donde la irregularidad está siendo su peor compañera y que le ha costado cara. Ha pasado de tener el subcampeonato al alcance de la mano a caer a la cuarta posición de la general, superado por Danilo Petrucci y posicionándose a 33 puntos de Andrea Dovizioso.

Motogp Aragon 2019

Está claro que Rins es un piloto rápido y que está ampliando su madurez sobre la moto con una templanza que hasta ahora no le había calado. Antes se precipitaba, ahora se mantiene frío y espera el momento, pero las caídas son un condicionante que le está privando de mostrar su verdadero potencia y, de paso, el potencial de una Suzuki que está cada vez mejor aunque sigue pecando de un motor poco potente.

Entre tanto, Andrea Dovizioso cerró en Misano con otro resultado decepcionante: sexto. El segundo clasificado de la general está frustrado, muy frustrado. El italiano aseguro haber llegado al límite de desarrollo de la Ducati Desmosedici GP19, que es una montura que no da para más y con la que ya es incapaz de ni ver a Márquez en carrera.

Motogp Aragon 2019 8

Por otro lado Jorge Lorenzo sigue con su particular calvario de lesiones e inadaptación. El piloto balear volvió a puntuar en San Marino, pero sólo cogió los dos puntos del décimo cuarto puesto, sólo por delante de Syahrin, Oliveira, Abraham y Nakagami. Lorenzo se siente mejor físicamente, pero se sintió decepcionado con su ritmo de carrera, algo que no habla nada bien de su sintonía con la Honda, a la que aún no ha conseguido meter en el top 10.

Clasificación general MotoGP 2019:

  1. Marc MÁRQUEZ (Honda-SPA), 275 puntos
  2. Andrea DOVIZIOSO (Ducati-ITA), 182 puntos
  3. Danilo PETRUCCI (Ducati-ITA), 151 puntos
  4. Álex RINS (Suzuki-SPA), 149 puntos
  5. Maverick Viñales (Yamaha-SPA), 134 puntos
Motogp Aragon 2019 3

Para este Gran Premio de Aragón hay que recordar una vez más (porque seguro que alguien se va a perder la carrera) que la programación del domingo se ha visto notablemente alterada. Dorna ha tomado la decisión de cambiar la escaleta del GP para evitar que las carreras de MotoGP y Fórmula 1 coincidan restando audiencia a las motos.

Por eso Ezpeleta ha mantenido la carrera de Moto3 como la primera de la jornada, a las 11:20, pero ha alterado el orden de Moto2 y MotoGP, dejando a la categoría reina en segundo lugar a las 13:00. Una vez más el patito feo volverá a ser Moto2, dejando a la clase intermedia como postre de la jornada a las 14:30.

Motogp Aragon 2019 9

Para que no te pierdas la acción de lo que ocurre en el circuito MotorLand Aragón te dejamos a continuación todos los horarios del Gran Premio, pero como ya sabes la única opción para seguir el mundial esta temporada es a través de DAZN después de que la plataforma de streaming se hiciera con los derechos de retransmisión del campeonato.

Horarios MotoGP Aragón 2019:

  • Viernes 20:
    • (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
    • (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
    • (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
    • (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 13:15
    • (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 14:10
    • (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 15:10
  • Sábado 21:
    • (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
    • (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
    • (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
    • (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 12:35
    • (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 13:00
    • (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 13:30
    • (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:10
    • (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:35
    • (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:05
    • (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:30
  • Domingo 22:
    • (WUP) Warm Up Moto3: 9:00
    • (WUP) Warm Up MotoGP: 9:30
    • (WUP) Warm Up Moto2: 10:00
    • (RAC) Carrera Moto3: 11:20
    • (RAC) Carrera MotoGP: 13:00
    • (RAC) Carrera Moto2: 14:30

En Motorpasión Moto | GP Aragón

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir