Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP 2010, el año de las revanchas

MotoGP 2010, el año de las revanchas
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque suene típico en estos días anteriores al arranque del Campeonato del Mundo de MotoGP, creo que este año las carreras prometen unas duras revanchas entre la mayoría de los pilotos. Es el momento de despegar al estrellato, consolidarse o llegar pisando fuerte aunque cada uno de ellos de manera particular.

Está claro que hay que comenzar hablando del actual Campeón del Mundo, Valentino Rossi. Después de 9 campeonatos, hay alguno que todavía no cree que sea el mejor piloto de la historia aunque está claro que si es uno de los mejores.

Ahora bien, si se hace con el décimo título, ya no habrá mucho más que discutir. Será su forma de revancha. Y todo indica después de la magnífica temporada que ha hecho que estará arriba, como siempre, luchando y ganando carreras.

Casey en Qatar

Y por supuesto, otro que tendremos que tener muy en cuenta es a Casey Stoner. Él espera poder recuperar el título que perdió el año pasado. Exige revancha contra Valentino Rossi, demostrando que es junto con él, el rival más constante de la parrilla.

El tercero que pedirá revancha es Jorge Lorenzo, por supuesto. Revancha por el segundo puesto en Montmeló, por las duras luchas con Rossi en Donnington, Brno… Y este año debe ser su año, el año de su definitiva consolidación aunque la lesión le ha perjudicado, ¿o no?

Sepang Test 2, Dani Pedrosa

Y hablando de consolidación y lesiones. A Dani Pedrosa se le acaban las oportunidades. Y este año, el primero que parece que puede hacer la pretemporada sin problemas, la Honda no funciona. ¿O Pedrosa no es capaz de desarrollar una moto? No hay mucho más. No se puede vivir de carreras al sprint, como hacía Biaggi. O eres capaz de batirte en duelo, cuerpo a cuerpo, o te acabarás derrotando tú sólo.

Manteniendo el orden lógico por el que apuesto la clasificación la término de la última carrera de noviembre de este año, hay que hablar de Ben Spies. ¿Será él quien coja el testigo y la revancha, demostrando que los pilotos de SBK también pueden ir rápido en MotoGP? De momento, la ocasión la pintan calva y él llega con el pelo siempre rapado. Va fuerte, muy fuerte y en la mejor moto de la parrilla. Dará que hablar, seguro.

Sepang Test 2, Ben Spies

Su compañero, Colin Edwards, tendrá un duro tiburón a su lado. Se le resiste la primera victoria, aquella que era suya en Holanda y que dejó escapar, ciego delante de la presión de Hayden. Para mi es le mejor piloto del box, simpático, imprevisible en sus declaraciones y un probador de neumáticos que dejó asombrado hasta a Bridgeston, que entendían perfectamente porque Michelin no lo dejaba escapar. Claro que, con los otros cuatro monstruos, la cosa está complicada.

Nicky Hayden, piloto probador como ninguno, pide su propia revancha en su segundo año en Ducati. La Ducati debe funcionar, y él ha sido Campeón del Mundo. Seguro que tiene algo que demostrar a la gente de Honda, que lo utilizó de conejillo de indias. ¿Estará arriba? Seguro que sí, lo veo de la misma forma que las notas que nos ponían de pequeños: P.A., Progresa Adecuadamente.

Dovi concentrado en Qatar

Andrea Dovizioso por ahí andará, peleandose con Nicky, Edwards y Spies, si le deja Honda. Toda la vida confiando en la marca del ala, en 125cc, en 250cc, con una moto que era, como dicen por el centro, un palo de truño en comparación con la Aprilia, sólo por poder llegar al mejor equipo en MotoGP. Y va a llegar en el peor año, cuando está pasando el típico bajón cíclico que sufren todas las marcas.

¿Y el resto? Pues de la mitad para atrás. La Suzuki de momento no rinde al nivel de las otras tres, salvo casos esporádicos y pilotaje suicida de Loris Capirossi. A los novatos, les toca aprender desde detrás. Demasiados gallos en el gallinero y pueden acabar sin plumas, sin crestas y sin espolones. Y los veteranos en equipos satélites, salvo destellos de luz esporádicos, similar a otros años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos