Compartir
Publicidad

Miguel Oliveira subirá a MotoGP en 2019 formando parte del nuevo KTM Tech3

Miguel Oliveira subirá a MotoGP en 2019 formando parte del nuevo KTM Tech3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este Gran Premio de Jerez está siendo clave para muchos equipos y pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP, que están cerrando sus acuerdos para las próximas temporadas. La marca austriaca KTM es una de las que más está trabajando y, tras anunciar la renovación de Pol Espargaró y el fichaje de Johann Zarco para formar su equipo oficial, ahora le ha tocado a Miguel Oliveira.

El piloto portugués formará parte del equipo KTM Tech3, que comenzará su andadura el año que viene, en la temporada 2019 lo que vuelve a dejar cada vez menos opciones a Bradley Smith, actual compañero de Espargaró, de continuar en la fábrica de Mattighofen.

"Esto demuestra a otros pilotos que pueden confiar en KTM y su proyecto"

Miguel Oliveira Gp Argentina Moto2 2018

La trayectoria de Miguel Oliveira y KTM viene de muy lejos, por lo que es normal que confíen en él para dar este último salto. El portugués será el primer piloto que habrá competido con la marca austriaca en las tres categorías del mundial, una prueba de que el proyecto que los de Mattighofen han iniciado en busca de nuevos talentos funciona.

Oliveira ya ha sido subcampeón con KTM en Moto3 en 2015 y lleva dos temporadas (contando la actual) luchando por el campeonato en Moto2, habiendo terminado en tercera posición el año pasado y siendo cuarto actualmente en la clasificación general de 2018. Además, suma nueve victorias, 24 podios y 4 poles desde su llegada al Campeonato del Mundo.

Miguel Oliveira Gp Catar Moto2 2018

"Es muy pronto en la temporada, pero estoy muy contento de que KTM haya visto lo suficiente de este año y el pasado para confiar en mí y creer que merezco esta oportunidad en MotoGP. Estoy muy agradecido, siempre he soñado con MotoGP. Lo tenía como objetivo y ser capaz de lograr eso es algo muy positivo. Creo que tengo las habilidades y la voluntad para poder realizar bien en una moto de MotoGP", explica el portugués.

El anuncio temprano de este fichaje para la próxima temporada reconoce que le quita presión y le permitirá mantenerse más concentrado en pista y el objetivo de hacerse con el título: "Todavía tenemos una larga temporada de Moto2 y el hecho de que esto ya esté hecho me permite relajarme y concentrarme realmente en mi pilotaje", explica el portugués.

Además Oliveira ha querido mandar un mensaje a todos esos jóvenes pilotos que están vinculados a su marca y que no saben si realmente podrán llegar a la máxima categoría algún día: "He pasado por todos los pasos que Red Bull y KTM tienen juntos desde la Copa Rookies, creo que soy el primero en hacerlo. Pero eso demuestra que otros pilotos pueden confiar en KTM y su proyecto".

Fotos | Red Bull KTM Ajo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio