Publicidad

El Tech3 cambia decoración y luce de naranja en la nueva KTM RC16 de MotoGP tras su separación de Red Bull

El Tech3 cambia decoración y luce de naranja en la nueva KTM RC16 de MotoGP tras su separación de Red Bull
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Toda la flota de KTM se ha puesto de largo este viernes. Además del equipo oficial de los austriacos, también la estructura satélite, el Tech3, ha dado a conocer su equipo para 2021. Y ofrecen el gran cambio, porque modifican su decoración para lucir de rojo tras el divorcio de Red Bull, su patrocinador principal hasta ahora.

La marca de bebidas energéticas, patrocinador principal de KTM, decidió dejar de apostar por el equipo satélite de la marca en MotoGP. Así pues el Tech3 regresa al naranja, el color de KTM, el mismo que lucía hasta ahora en la Copa del Mundo de MotoE, donde Red Bull ya no les estaba dando su apoyo previamente.

Danilo Petrucci es la gran novedad de un equipo en el que sigue Iker Lecuona

Petrucci Ktm Tech3 2021

Por lo demás, el Tech3 volverá a contar con dos motos oficiales y actualizadas de KTM. La marca austriaca ha presentado hoy mismo a su equipo oficial, incluida la nueva KTM RC16 2021 con la que esperan lograr al menos tantas victorias como la temporada pasada. El Tech3 contará con dos unidades de esa misma máquina.

Ha habido cambio de pilotos. El español Iker Lecuona seguirá siendo uno de los corredores del Tech3, pero Miguel Oliveira se ha marchado para ser oficial de KTM. Así pues, el equipo satélite contará con Danilo Petrucci en la otra moto. El piloto italiano seguirá vistiendo de rojo, aunque ahora anaranjado, pese a haber abandonado Ducati.

Lecuona Tech3 Ktm Motogp 2021

Petrucci es el toque de experiencia para la marca tras la pérdida de Pol Espargaró, quien se ha marchado a Honda. Recordemos que el italiano ha ganado dos carreras como piloto oficial de Ducati y seis temporadas consecutivas corriendo para la casa de Borgo Panigale. Sus indicaciones serán importantes para cotejarlas con las de Dani Pedrosa.

La temporada pasada el Tech3 ganó más carreras que el equipo oficial de KTM. Miguel Oliveira se llevó dos triunfos en Estiria y Portugal, mientras que Brad Binder obtuvo el único de las KTM oficiales en Brno. Las de Oliveira además fueron las primeras victorias de la historia del Tech3, algo que no consiguieron ni siendo satélites de Yamaha cuando éstos ganaban el mundial.

Petrucci Tech3 Ktm Motogp 2021

En cuanto a Iker Lecuona, el piloto valenciano afronta una temporada crucial para su futuro en MotoGP. Tiene que dar un paso adelante si quiere consolidarse como un piloto fiable dentro de la categoría. Seguirá siendo el más joven, pero los destellos de 2020 deben confirmarse como costumbres en 2021.

El Tech3 cuenta con la tranquilidad de haber renovado ya con Dorna para seguir en MotoGP seis temporadas más, hasta 2026. Continuarán siendo el equipo satélite de KTM, liderados por Hervé Poncharal, quien ya dejó caer que sería su última etapa como jefe de filas en MotoGP. Una imagen renovada para un año ilusionante del Tech3.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-07: una equilibrada moto naked para el carnet A2 que acierta con el (controvertido) cambio estético | "El Dakar debe ser aventura, para correr está la Fórmula 1": Hablamos con Javi Vega tras acabar 47º en motos, sin asistencia y con el esternón roto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio