Miguel Oliveira ya ha decidido: rechaza el GasGas de KTM para seguir su carrera en MotoGP con Aprilia

Miguel Oliveira ya ha decidido: rechaza el GasGas de KTM para seguir su carrera en MotoGP con Aprilia
1 comentario

El futuro de Miguel Oliveira ha sido una noria durante todo el verano, pero parece que por fin se ha llegado a una resolución definitiva. El piloto portugués habría rechazado la última oferta de KTM para seguir en GasGas y ha aceptado definitivamente irse a Aprilia para correr en las filas del RNF Racing en 2023.

Oliveira ya tenía su fichaje por Aprilia acordado desde hace semanas, pero KTM estaba empeñado en retener al portugués y consiguió la opción de hacer una última oferta a cambio de liberar a Raúl Fernández para que se vaya, precisamente, a Aprilia. Sin embargo, Oliveira habría rechazado también esa nueva propuesta.

Aprilia quiere anunciar a Oliveira y Raúl Fernández en Misano

Oliveira Austria Motogp 2022 2

Según avanza Speedweek, Oliveira ha rechazado también la última propuesta de KTM para retenerle en sus filas. La marca GasGas ponía sobre la mesa de Oliveira un contrato por tres temporadas con un gran sueldo y garantías de pilotar una moto actualizada, pero ni siquiera eso ha convencido al portugués.

Oliveira se ha decantado por la opción arriesgada, la de cambiar de marca para irse a Aprilia. Veremos si los de Noale le ponen una moto actualizada de 2023, algo que no estaba nada claro de momento. Parece que el anuncio oficial podría ser inminente, tan pronto como llegue el mes de septiembre y KTM deje libres a sus pilotos.

Oliveira Austria Motogp 2022 4

Así, el RNF Racing de Aprilia finalmente se aseguraría una pareja de pilotos muy competitiva e ilusionante. Miguel Oliveira y Raúl Fernández, dos recién llegados de KTM, formarían una dupla que mezcla experiencia, juventud y velocidad para darle algo más de continuidad al proyecto de Aprilia.

En cuanto al equipo GasGas, tiene confirmado a Pol Espargaró, pero ahora le tendrán que buscar un compañero de equipo. Remy Gardner parece descartado, así que a KTM le va a tocar mirar a Moto2, algo que no querían. Augusto Fernández está en la pole, pero no hay que despreciar las opciones de Jake Dixon, británico que ya corre en GasGas.

Oliveira Austria Motogp 2022 3

En el Gran Premio de San Marino, delante de su afición, Aprilia quiere anunciar a sus dos nuevos pilotos. Oliveira ha optado por la apuesta arriesgada, por una moto que ahora mismo está asombrando en el mundial, pero que tendrá que afrontar la misma pérdida de concesiones que él ya vivió en KTM.

¿Acierta Oliveira dejando KTM para irse a Aprilia? Solo el tiempo lo responderá.

Temas
Inicio