Remy Gardner se baja de MotoGP y no estará en GasGas la próxima temporada: "KTM lo ha vuelto a hacer"

Remy Gardner se baja de MotoGP y no estará en GasGas la próxima temporada: "KTM lo ha vuelto a hacer"
1 comentario

Remy Gardner parecía el gran favorito para ser el compañero de Pol Espargaró en GasGas la próxima temporada. Algunos incluso se apresuraban a decir que la renovación de Gardner sería anunciada en Austria, pero nada más lejos de la realidad. Al contrario, parece que el australiano tiene pocas opciones de seguir en MotoGP.

Durante el Gran Premio de Austria parece que KTM le ha dejado claro a Gardner que no cuentan con él de cara a la próxima temporada. El objetivo número uno de la marca sigue siendo renovar a Miguel Oliveira, e incluso si no lo hacen barajan otras opciones por delante de la del vigente campeón del mundo de Moto2.

Gardner buscará un hueco en Aprilia o en el WSBK

Gardner Ktm Motogp 2022

El propio Gardner ya parecía tener asumido su destino al acabar la carrera en el Red Bull Ring: "No pinta bien mi futuro en MotoGP, parece no haber ningún hueco para mi el próximo año en la parrilla". Ahora mismo, las probabilidades de Gardner de seguir en MotoGP no son inexistentes, pero sí muy escasas.

Este mismo fin de semana KTM ha aceptado facilitar la salida de Raúl Fernández hacia Aprilia con una condición, la de poder hacerle una última oferta a Miguel Oliveira, que ya se había comprometido con el RNF Racing de Aprilia. En KTM quieren a dos veteranos que conocen la moto como Espargaró y Oliveira en el equipo GasGas.

Augusto Fernandez Austria Moto2 2022

Si Oliveira acepta, no quedarán plazas en el GasGas, y difícilmente Aprilia apueste por la misma pareja que ahora está naufragando en el Tech3. Si Oliveira se mantiene fiel a Aprilia, en KTM estarían pensando en Augusto Fernández para el GasGas, o incluso en subir ya a Pedro Acosta si hace un buen final de año.

"KTM lo ha vuelto a hacer. Es todo lo que puedo decir", se resignaba Gardner en el Red Bull Ring. Ser el vigente campeón del mundo de Moto2 parece que no le va a dar demasiado crédito al australiano, que ya avisó hace unos meses de que si esto pasaba, no tendría remilgos en buscarse un sitio en Superbikes. Algunos equipos de Moto2 también le quieren.

Gardner Austria Motogp 2022 2

Otro piloto que también aseguró que no continuaría en MotoGP es Darryn Binder, aunque en su caso era más evidente. Si finalmente KTM convence a Oliveira para continuar, en Aprilia barajan otros nombres. Especialmente uno, el de Franco Morbidelli, a quien estarían encantados de rescatar de su desastre en Yamaha.

En resumen, que la trayectoria de Gardner en MotoGP puede haber llegado a su fin tras solo una temporada. Ese es el crédito por ganar el mundial de Moto2.

Temas
Inicio