Pol Espargaró dejará de ser el compañero de Marc Márquez en Honda para fichar por el nuevo equipo GasGas

Pol Espargaró dejará de ser el compañero de Marc Márquez en Honda para fichar por el nuevo equipo GasGas
Sin comentarios

Pol Espargaró va a seguir corriendo en MotoGP la próxima temporada. El piloto español ha encontrado un hueco en su antigua casa, KTM, de la que se fue hace dos años. Eso sí, ahora regresa para correr en el equipo satélite, el recién estrenado GasGas. Previsiblemente será el compañero de equipo del australiano Remy Gardner.

Estaba cantado que Espargaró no iba a seguir en el Repsol Honda, donde apostarán por otro piloto como compañero de Marc Márquez. Durante varias semanas, parecía que al pequeño de los Espargaró le iba a costar encontrar un hueco, pero finalmente lo ha hecho en su antigua casa de KTM con GasGas.

Espargaró se asegura una moto hasta 2024

Pol Espargaro Barcelona Motogp 2022

Espargaró se asegura un contrato para las próximas dos temporadas, hasta que cumpla los 33 años. Dos años después de su marcha, el hecho de que haya pasado de ser oficial de KTM a correr en GasGas es la mejor prueba de que su paso por el Repsol Honda ha sido un fracaso: de momento, solo dos podios.

En principio todo apunta a que Remy Gardner será el compañero de equipo de Espargaró. El australiano también acaba contrato y ha tenido sus tiranteces con KTM, pero al fin y al cabo parece su única posibilidad de seguir en MotoGP. El que saldrá de la estructura es el joven español Raúl Fernández.

Espargaro Cataluna Motogp 2022

El paso de Fernández por el Tech3 está siendo un constante quebradero de cabeza y es evidente que el piloto no quiere seguir en KTM bajo ningún concepto. Ya no quiso subir a MotoGP en esta marca, y ahora separará lazos. Lo más probable es que acabe en el equipo satélite de Aprilia como compañero de Miguel Oliveira, aunque incluso podría no seguir en MotoGP.

En cuanto al Repsol Honda, el puesto que deja Espargaró previsiblemente sería para Joan Mir. Aunque aún no ha sido confirmado, las negociaciones están muy avanzadas y todo apunta a que antes del Gran Premio de San Marino, en Misano, Mir será confirmado como nuevo compañero de Marc Márquez.

Fernandez Cataluna Motogp 2022

Espargaró apenas ha podido disfrutar de sus dos temporadas en Honda, probablemente los años más convulsos que se recuerdan en HRC. Con cambio en el estilo de la moto incluido, Espargaró tan solo suma dos podios después de una temporada y media. Y ha sido superado hasta por un Márquez mermado.

De KTM también sale Miguel Oliveira, que tiene el futuro en RNF Racing, y entra en su lugar Jack Miller, que abandona Ducati pero seguirá siendo oficial. Espargaró ya dio por hecho hace semanas que no seguiría en Repsol Honda y parecía que su única esperanza era el LCR, pero KTM ha aparecido para rescatarle.

Temas
Inicio