KTM liberará a Raúl Fernández para que se vaya a Aprilia pero quiere mantener a Miguel Oliveira en el GasGas

KTM liberará a Raúl Fernández para que se vaya a Aprilia pero quiere mantener a Miguel Oliveira en el GasGas
3 comentarios

El mercado de MotoGP no para de dar giros rocambolescos y el último parece que va a resolver el futuro de Raúl Fernández. El piloto español llegó a un acuerdo con KTM durante el Gran Premio de Austria por el cual parece que su actual marca va a facilitar mucho las cosas para que se marche a Aprilia.

Fernández se ha reunido directamente con Stefan Pierer, el CEO de KTM que hace solo unos días tuvo palabras poco agradables con él, saltándose a Pit Beirer con el objetivo de desencallar la situación. Y ha conseguido una rebaja que, ahora sí, parece que garantiza su futuro dentro del mundial de MotoGP.

KTM le hará una última oferta a Oliveira, y si acepta Aprilia no podría hacer nada

Raul Fernandez Austria Motogp 2022

Fernández tenía que abonar un millón de euros si quería romper su vínculo con KTM al final de la temporada, y al parecer en esta reunión ha conseguido que la cifra pase a ser de un tercio, es decir, 300.000 euros. Una cantidad mucho más asumible para Aprilia, que todo apunta a que pagará por Fernández.

Así pues, parece cuestión de poco tiempo que Fernández pueda firmar un nuevo contrato por dos temporadas con el RNF Racing, el equipo satélite de Aprilia. Así, la marca de Noale se aseguraría a un joven talento a punto de cumplir 22 años que podría formarse para ser el sustituto de Aleix Espargaró en un futuro cercano.

Fernando Alonso Aprilia Motogp 2022

Eso sí, KTM le ha pedido otra contraprestación a Aprilia. Además de rebajarle a un tercio la cláusula de penalización por Raúl Fernández, le ha pedido que libere a Miguel Oliveira de su compromiso para la próxima temporada. El portugués ya tiene un preacuerdo con Aprilia que, para romperlo, habría que pagar. KTM quiere evitar esto último.

Esto no significa que Oliveira vaya a correr en KTM la próxima temporada. Significa que los austriacos no se rinden. Quieren tener al portugués a toda costa en su nuevo equipo GasGas como compañero de Pol Espargaró, así que le harán una nueva oferta a Oliveira para convencerle. Y si la acepta, Aprilia no podrá decir nada.

Oliveira Austria Motogp 2022

En principio, la postura de Oliveira parece firme y su decisión es la de correr sobre una Aprilia, pero KTM hará su última oferta y los de Noale han admitido que si el portugués la acepta se vaya gratis. Si, como es previsible, Oliveira sigue apostando por Aprilia, KTM tendrá que elegir entre Remy Gardner, Augusto Fernández y Pedro Acosta para GasGas.

Lo que parece claro es que, salvo nuevo giro de guion, el futuro de Raúl Fernández está resuelto. Correrá con una Aprilia en el RNF Racing.

Temas
Inicio