Michelin seguirá siendo el proveedor único de neumáticos para MotoGP hasta 2026 a pesar de las polémicas

Michelin seguirá siendo el proveedor único de neumáticos para MotoGP hasta 2026 a pesar de las polémicas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Michelin seguirá siendo el proveedor único de los neumáticos de MotoGP durante cinco temporadas más. En mitad de la polémica, ambas partes han anunciado un acuerdo de renovación que les une hasta 2026, y que deja la categoría reina del mundial en exclusivo control de Michelin por los próximos cinco años.

La marca francesa de neumáticos lleva en el ojo del huracán toda esta temporada, e incluso parte de la pasada. Ha recibido críticas de pilotos, aficionados y periodistas, pero eso no ha servido para  sembrar dudas en su relación con MotoGP. Carmelo Ezpeleta confirmaba el acuerdo por cinco años más.

El contrato de Michelin con MotoGP acababa en 2023

Michelin Motogp 2

El contrato de Michelin con MotoGP con expiraba hasta la temporada 2023, pero aún con dos años por delante ambas partes han querido cortar de raíz cuando posibilidades de separación. Renuevan hasta 2026, por lo que Michelin cumplirá, como mínimo, los diez años consecutivos siendo el suministrador único de las gomas de MotoGP.

"Michelin ha sido un socio vital para MotoGP desde que se convirtió en el proveedor de neumáticos para la categoría reina en 2016, ayudándonos a crear una de las mejores épocas de competición en la historia de las carreras de motos de Gran Premio", explica Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, en el comunicado oficial.

Taramasso Michelin Motogp

Por su parte Florent Ménégaux, el CEO de Michelin, añade que "estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido desde el regreso de Michelin a MotoGP, y particularmente del progreso tecnológico realizado con nuestros productos y los muchos récords batidos junto con nuestros socios".

Michelin entró en MotoGP en 2016 como proveedor único de los neumáticos después de una época en la que Bridgestone había ocupado ese lugar. Los japoneses precisamente se quedaron solos cuando Michelin decidió retirarse en 2009 viendo que no eran capaces de alcanzar los niveles de rendimiento de Bridgestone.

Michelin Mugello Motogp

Desde que Michelin suministra las gomas de MotoGP ha habido multitud de polémicas. La primera llegó ya en 2017, cuando cortaron en seco el gran inicio de temporada de Maverick Viñales cambiando la construcción de los neumáticos. Pero desde que hicieron el último gran cambio, antes de 2020, es cuando más han arrecido las críticas.

El desgaste de los neumáticos se ha disparado, como vimos en la carrera de Silverstone de hace solo unas semanas, tras la que llovieron críticas a Michelin. Incluso hay quien acusa a la marca gala de estar manipulando la competición para favorecer a su compatriota, Fabio Quartararo, en la pelea por el título. Sea como fuere, Michelin seguirá en MotoGP.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster

Temas
Inicio