Maverick Viñales tiene ofertas más allá de Aprilia: podría pilotar una Ducati en el equipo de Valentino Rossi

Maverick Viñales tiene ofertas más allá de Aprilia: podría pilotar una Ducati en el equipo de Valentino Rossi
5 comentarios

El futuro de Maverick Viñales promete ser uno de los temas más interesantes de este verano en el mundial de MotoGP. Aunque parece que su destino pasa por Aprilia, es un acuerdo que ni mucho menos está resuelto aún. Hay otras marcas dispuestas a pujar por Viñales, con Ducati a la cabeza, pero ofreciendo huecos no oficiales.

Una posibilidad para Viñales sería ir a Ducati pero con una moto del VR46, el nuevo equipo de Valentino Rossi. Eso sí, sería una máquina actualizada, la Ducati Desmosedici GP22, de la cual disfrutará alguien del VR46 sea o no Viñales. Pero su influencia en la fábrica, algo que el español persigue, seguiría siendo poca.

El VR46 tendrá una Ducati Desmosedici GP22 y quieren a Viñales sobre ella

Marini Assen Motogp 2021

Fichar a Viñales es objeto de deseo de Ducati, y concretamente de Gigi Dall'Igna, desde hace un tiempo. Le pusieron una oferta sobre la mesa para ser el líder del proyecto a partir de 2021, pero decidió renovar con Yamaha, un contrato que ha terminado rompiendo a los seis meses de empezar. Un tren que pasó.

Pero el interés de Ducati no se ha acabado por esta negativa. Dall'Igna sigue queriendo hacerle un hueco, pero con todos los contratos del equipo oficial y del Pramac renovados, y con Gresini Racing al completo, solo quedaría desembarcar en el VR46 de Valentino Rossi, donde sí o sí habrá una moto oficial en 2022.

Vinales Assen Motogp 2021 2

Aramco, el poderoso patrocinador saudí del equipo, ha puesto el dinero para que haya una Ducati Desmosedici GP22 en el garaje del VR46 la próxima temporada. Presionaron para que la llevase el propio Valentino Rossi, pero eso está muy difícil, y todo apunta a que sería su hermano, Luca Marini, quien pilotase la Ducati oficial.

En el otro asiento estaba prácticamente hecho el ascenso de Marco Bezzecchi, pero la situación de Viñales lo cambia todo. Fichar a un talento como el español convence a Ducati, a Rossi y a Aramco, pero la única duda es si el propio Viñales estaría dispuesto a irse a un equipo nuevo y satélite de Ducati.

Rossi Assen Motogp 2021

Para Rossi y para Aramco sería la oportunidad dorada de estrenarse en MotoGP con un piloto capaz de ganar carreras y de estar en el podio con cierta regularidad, eso en el mejor de los casos. Además, tampoco se cortaría la trayectoria de Bezzecchi, que con gran probabilidad terminaría recalando en las filas del Petronas.

Porque Yamaha también se está moviendo para sustituir a Viñales, y el acuerdo para sacar a Franco Morbidelli del Petronas cada vez avanza más, lo que dejaría al equipo malayo con dos plazas libres. Muy probablemente se las repartirían entre Garrett Gerloff, Marco Bezzecchi y Jake Dixon, tres novatos, pero esa ya es otra historia.

En Motorpasión Moto | Primeras impresiones del BMW CE-04: un scooter eléctrico de estilo rompedor con hasta 130 km de autonomía, por 12.050 euros | Moto3, la categoría peligrosa que desmiente aquello de "hasta que no pase algo grave no van a aprender"

Temas
Inicio