Bombazo en MotoGP: Maverick Viñales está a punto de romper su contrato con Yamaha para fichar por Aprilia

Bombazo en MotoGP: Maverick Viñales está a punto de romper su contrato con Yamaha para fichar por Aprilia
5 comentarios

El mercado de fichajes de MotoGP siempre da sorpresas, hasta en años en los que parecía que todo estaba decidido. Maverick Viñales está cerca de desvincularse de Yamaha de cara a la próxima temporada, para la que aún tiene contrato con la marca de Iwata. Es algo que el propio piloto ha confirmado en el circuito de Assen.

Fuentes muy bien informadas del paddock han avanzado que el movimiento terminaría con el piloto catalán fichando por Aprilia, aunque el propio Viñales no fue tan lejos en Assen y prefirió no hablar de destinos. Sí lo hizo Massimo Rivola, el director del equipo Aprilia, confirmando que están interesados en incorporar a Viñales.

Viñales reconoce que romper con Yamaha es una opción que lleva tiempo planteando

Vinales Assen Motogp 2021 2

La relación entre Yamaha y Viñales está completamente rota desde hace bastantes carreras, y ambas partes ya ni siquiera se molestan en esconderlo de cara al público. Al menos el piloto, que se despachó a gusto después de terminar último en la carrera de Sachsenring. En Assen hemos visto como Yamaha le impidió hablar tras algunas sesiones.

Según ha avanzado Ricard Jové, periodista de DAZN, y confirman otras fuentes cercanas al piloto, la idea de Viñales sería firmar por Aprilia una vez se desvincule de Yamaha. Sería el compañero de equipo de Aleix Espargaró y el líder indiscutible de un proyecto que no solo va al alza, sino cuya moto se adaptaría mejor a las características de Viñales.

Savadori Assen Motogp 2021

Viñales renovó con Yamaha hace solo un año, rechazando propuestas de marcas potentes como Ducati, y lo hizo hasta 2022. Quería probar la experiencia de ser líder de la marca de Iwata tras la marcha de Valentino Rossi, pero la irrupción de Fabio Quartararo le ha relegado de nuevo a un papel secundario. Los resultados no mienten.

"Romper con Yamaha es una opción en la que llevo pensando desde que empezó la temporada, porque no puedo desplegar todo mi potencial. No puedo decir más", explicaba Viñales después de acabar segundo en Assen. Eso sí, cuando escuchaba el nombre de Aprilia se limitaba a desmentirlo con un escueto "no es verdad".

Vinales Assen Motogp 2021

Por parte de la marca de Noale, Rivola ha explicado que "si Viñales queda libre de Yamaha hablaremos con él inmediatamente", pero niega que vayan a pagar ningún tipo de compensación a la marca japonesa por el pase. Hasta ahora la opción de Andrea Dovizioso era la preferida por Aprilia, pero el italiano parece que solo quiere ser probador, y Viñales completaría un gran equipo.

En cualquier caso, a la vista está en los últimos años lo cambiante que es el mercado de MotoGP, así que conocer que Viñales quedará libre podría abrir el interés de otras marcas. También va a estar interesante el movimiento con el que Yamaha sustituya a su piloto en el caso de que el divorcio con Viñales se produzca. Parece muy cercano.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter | Olvida la Eurocopa y pásate al MotoBall: partidos de fútbol con motos de motocross para el mejor deporte de la historia

Temas
Inicio