Compartir
Publicidad

La imagen de la moto de Dani Pedrosa pone el grito en el cielo por la seguridad del Red Bull Ring

La imagen de la moto de Dani Pedrosa pone el grito en el cielo por la seguridad del Red Bull Ring
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

FP1 de MotoGP en el Gran Premio de Austria y ya tenemos lío. Se viene hablando desde los test sobre la escasa seguridad del Red Bull Ring, la incorporación al calendario que marca el comienzo de la fase definitiva de la temporada. Casey Stoner fue el primero en avisar del escaso margen que ofrecen sus escapatorias, y desde entonces multitud de pilotos se han sumado a las quejas.

Ayer, con menos de 24 horas de margen sobre el inicio del GP, se conocía la noticia de la ligera modificación de la curva 10. Ya entonces parecía más una concesión de cara a la galería que una verdadera preocupación por los pilotos, ya que la curva más problemática parecía ser la 9. Una sensación que se ha visto reafirmada con la caída de Dani Pedrosa, cuya moto ha acabado tendida sobre la barrera de neumáticos.

La curva 1 también trae cola

En el vídeo de la caída de Pedrosa puede verse la insuficiencia de espacio entre el asfalto y las protecciones. De hecho, ha provocado una bandera roja para la reparación del air fence que ha obligado a retrasar la sesión de MotoGP. Desde luego, no es la forma de comenzar que tenían en mente los austriacos, cuyo circuito está dando qué hablar más de lo que les gustaría.

Pero no es sólo la 9. Thomas Luthi ha sido uno de los encargados de demostrar que la curva 1 también es conflictiva, algo que ya se había visto en Moto3, cuando el hispano argentino Gabriel Rodrigo se ha caído en dicho punto. Pese a que ya estaba frenando y tenía la moto bastante parada, ha deslizado hasta quedarse preocupantemente cerca de las protecciones.

Esperemos que se tomen medidas de verdad para asegurar la seguridad de los pilotos, porque la sensación en redes sociales es una mezcla de rabia por ver las condiciones en las que corren sus ídolos, y miedo por lo que pueda llegar a pasar. Esperemos que nada.

Foto | Twitter
En Motorpasion Moto | GP Austria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio