Compartir
Publicidad

Las quejas por la seguridad surten efecto, cambiada la curva 10 del Red Bull Ring

Las quejas por la seguridad surten efecto, cambiada la curva 10 del Red Bull Ring
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menos de 24 horas del comienzo del Gran Premio de Austria, décima cita de la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de MotoGP y que da el pistoletazo de salida a la segunda mitad del año, se ha decidido realizar una pequeña modificación en la curva 10 del circuito de Red Bull Ring, tras las numerosas quejas (con Casey Stoner a la cabeza) que se han recibido en las últimas semanas sobre la seguridad del trazado de Spielberg.

MotoGP vuelve a Austria casi veinte años después, y por ello los equipos tuvieron la oportunidad de realizar un test en el trazado antes conocido como A1-Ring, con Ducati como gran dominadora de los mismos. Sin embargo, más allá de la superioridad de la marca italiana, lo más comentado fue la peligrosidad de ciertos puntos, por lo que unos y otros se pusieron manos a la obra.

Reunión con los pilotos

Curva 10 Antes

El italiano Franco Uncini, Oficial de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo, se reunió con varios pilotos de la Safety Commission para analizar la seguridad del trazado austriaco, y se llegó a la conclusión de que era necesario realizar una pequeña modificación en la curva 10, llamada Red Bull Mobile (y en según qué sitios considerada como curva 8).

Lo que se ha hecho es reducir su anchura en tres metros, de trece a diez. El objetivo es muy sencillo: limitar la velocidad de salida de la curva que es precisamente la que da acceso a la recta de meta. Un pequeño ajuste que prácticamente invalida los tiempos logrados en los test por los diferentes equipos.

Curva 10 Despues

Más información | MotoGP
En Motorpasion Moto | GP Austria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio