Publicidad

Marc Márquez repitió 'El Día de la Marmota' para irse de vacaciones con el mundial de MotoGP encarrilado
MotoGP

Marc Márquez repitió 'El Día de la Marmota' para irse de vacaciones con el mundial de MotoGP encarrilado

Publicidad

Publicidad

Todos sabíamos lo que iba a hacer y, aún así, lo hizo. Marc Márquez volvió a arrasar en el Gran Premio de Alemania sumando su décima victoria consecutiva en Sachsenring. Márquez mostró en el circuito alemán su versión más dura y arrolladora. Pulverizó el récord de la pole position y luego ganó la carrera sin ceder el liderato en ningún momento.

Como Bill Murray en El Día de la Marmota, Márquez repite una y otra vez las mismas escenas ya casi rutinarias cuando visita Sachsenring. Gana como y cuando quiere, y para desgracia de sus rivales, y, por qué no, de los espectadores, este año está queriendo ganar las carreras en solitario y liderando todas las vueltas.

Maverick Viñales puja al alza mientras que a Rins le pueden las ganas

Marquez Alemania Motogp 2019

En Sachsenring en ningún momento se percibió la posibilidad de que alguien pudiese ni tan siquiera incordiar a Márquez. Y muchos menos sus supuesto rivales principales, los pilotos de Ducati, que estuvieron muy desdibujados en todo el fin de semana. La Desmosedici GP19 decrece y tanto Yamaha como Suzuki parece que les empiezan a pasar por la derecha.

Y entre tanta incertidumbre por la segunda posición, la única certeza invariable se llama Marc Márquez y sigue ampliando su renta al frente del mundial. Ya son 58 puntos de ventaja, es decir, más de dos carreras. Si quisiese, Márquez podría alargar sus vacaciones tres semanas más que el resto y seguiría manteniendo el liderato. Demasiado colchón para que Márquez pueda arriesgar sin preocupaciones.

Vinales Alemania Motogp 2019

En el popurrí de pilotos que aspiran a hacerle competencia a Marc Márquez ahora parece que quien puja al alza es Maverick Viñales. El catalán ya le ha dado el sorpasso a Valentino Rossi y se ha colocado como la mejor Yamaha en la general gracias a su segundo puesto en Alemania, combinado con otra carrera discreta de 'Il Dottore'.

A Viñales se le ve más centrado mentalmente y empezando a pulir los pequeños detalles que diferencias a un gran piloto de un campeón. Por ejemplo, desde hace ya varias carreras aquellas salidas aturulladas de Viñales han quedado en el pasado y ahora se mantiene junto a los líderes desde el principio.

Petrucci Dovizioso Alemania Motogp 2019

Eso sí, gran parte de la resurrección de Maverick Viñales viene patrocinada por Álex Rins. El de Suzuki ha tirado por la borda 45 puntos en las dos últimas carreras, que son precisamente los que ha cogido Viñales, por caídas cuando rodaba en solitario. Rins no ha conseguido mantener la regularidad que tenía cuando la Suzuki no funcionaba ahora que sí funciona.

De hecho sin las dos pifias consecutivas de Rins todavía se podría vender algo parecido a la emoción con respecto al mundial de MotoGP. Estos 49 puntos perdidos de Rins contra Márquez en dos carreras, hay que contar los que hubiese dejado de ganar el de Honda quedando un puesto más atrás en Assen, tendrían a Rins segundo a "tan solo" 35 puntos de Márquez, pero la realidad le deja a 84.

Mir Alemania Motogp 2019

En cuanto a 'El Diablo', la burbuja de Fabio Quartararo explotó en Alemania y lo hizo de la forma más digna posible. El francés sufrió su primera caída en carrera de la temporada en un fin de semana en el que estaba volviendo a ir rapidísimo pese a tener los brazos muy lastimados por su reciente operación del síndrome compartimental y de haberse hecho una subluxación en el hombro durante los libres.

MotoGP en general ha sido una enfermería ambulante. Takaakii Nakagami usó muletas todo el fin de semana tras el strike de Valentino Rossi hace siete días en Assen. También corrió lesionado su compañero Cal Crutchlow, que se rompió los ligamentos de la rodilla entrenando en bicicleta y aún así consiguió su segundo podio del año.

Bradl Alemania Motogp 2019

También se dio un buen revolcón Danilo Petrucci, que se dañó los ligamentos de una mano pero aún así se mostró mucho más liberado sabedor de su renovación con Ducati. Esta vez sí se atrevió a atacar a Andrea Dovizioso y terminó de nuevo por delante de él. En Borgo Panigale deberían comenzar a plantearse que quizás su piloto más rápido es Danilo Petrucci.

Por último, Stefan Bradl no solo completó honorablemente la sustitución de Jorge Lorenzo sino que consiguió un resultado, décimo puesto, mejor que todos los del mallorquín esta temporada. Bradl, habiendo corrido solo dos carreras, está a siete puntos de Lorenzo en la general, y si, como parece, corre en Brno como wild card podríamos tener un sonrojoso sorpasso en Honda.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir