Compartir
Publicidad

Álex Rins se volvió a caer en Sachsenring y se va de vacaciones con 45 puntos perdidos en dos carreras

Álex Rins se volvió a caer en Sachsenring y se va de vacaciones con 45 puntos perdidos en dos carreras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Álex Rins no se va a ir a las vacaciones de MotoGP con demasiada tranquilidad después de una nueva caída en el Gran Premio de Alemania. El piloto de Suzuki se fue al suelo cuando rodaba en solitario en la segunda posición, muy alejado de Marc Márquez y controlando bastante bien a Maverick Viñales.

El piloto español parecía la alternativa más solida para luchar contra Marc Márquez dado el buen rendimiento global de la Suzuki, pero estas dos caídas consecutivas le alejan definitivamente del título y le complican mucho alcanzar el subcampeonato. Y es que Rins se ha podido dejar 45 puntos con las dos últimas caídas.

Rins se cayó a doce vueltas del final cuando iba segundo

Rins Alemania Motogp 2019 2

La caída ocurrió a doce giros del final en la curva 10, cuando Rins parecía tener amarrada la segunda posición. El propio piloto español explicaba que "hice lo mismo que siempre en esa curva, solo pasé dos km/h más rápido", sobre una caída que le deja con muy mal sabor de boca de cara a las vacaciones de verano.

Es la segunda caída consecutivas de Álex Rins, que a las vez son las dos primeras de toda la temporada, pero han llegado en el peor momento. En Assen el de Suzuki ya se estaba escapando en solitario a por una victoria para la que era el favorito en base a su ritmo, y aquí en Sachsenring tenía el podio asegurado.

Rins Alemania Motogp 2019

En total, son 45 hipotéticos puntos que Álex Rins podía haber sumado y que ha perdido con las caídas. Si se los sumamos a su contador, el resultado sería que Rins estaría tan solo a 36 puntos de Marc Márquez, una distancia asumible para intentar atacar por el campeonato después del verano. Sin embargo ahora la diferencia es de 84 puntos, insalvable.

Rins se queda en la cuarta posición del mundial de pilotos y tendrá difícil incluso luchar por el subcampeonato, ya que Andrea Dovizioso le saca 26 puntos y Danilo Petrucci también está metido de por medio, con 20 unidades más que el español. Tendrá que batirse en duelo Rins con las Ducati para ser subcampeón.

Rins Alemania Motogp 2019 3

"No he tenido ningún aviso previo", continuaba explicando Rins sobre su caída. Y es que el español era uno de los pilotos más fiables de MotoGP hasta esta carrera. Llevaba solo dos podios, pero a base de estar siempre en la zona de puntos se mantenía en la lucha por el mundial, de donde se ha caído precisamente en las dos mejores carreras para su moto.

Curiosamente otro que también ha roto con su regularidad este fin de semana ha sido Fabio Quartararo, que se ha caído en las primeras vueltas de carrera, posiblemente aquejado de sus problemas físicos. Quartararo y Rins son, junto a Maverick Viñales, los únicos pilotos capaces de plantar cara a Marc Márquez en cuanto a velocidad, al menos en este tramo de la temporada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio