Compartir
Publicidad

¡Renovado! Danilo Petrucci seguirá en el equipo oficial de Ducati en 2020

¡Renovado! Danilo Petrucci seguirá en el equipo oficial de Ducati en 2020
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El culebrón que quedaba pendiente de resolverse de cara al mercado de pilotos de 2020 ya no tendrá más episodios. Danilo Petrucci ha sido renovado por Ducati y correrá en el equipo oficial en 2020. Así lo ha anunciado la marca italiana en la jornada previa al Gran Premio de Alemania que arranca mañana.

Ducati tenía guardada en el bolsillo una cláusula del contrato de Petrucci por la cual podía renovarle unilateralmente por una temporada más, y así ha sido. 'Petrux' seguirá siendo compañero de equipo de Andrea Dovizioso en 2020, con el objetivo claro de buscar un título mundial que este año se ha complicado mucho.

La renovación de Jack Miller por Pramac podría anunciar en Sachsenring

Petrucci Assen Motogp 2019 2

Hace solo unos días Danilo Petrucci daba a entender que la renovación con Ducati dependía tan solo de ponerse de acuerdo en las últimas cifras, un asunto que ya parece resuelto. Petrucci reconoció tras el Gran Premio de los Países Bajos que no quiso atacar a Andrea Dovizioso para no arriesgar demasiado.

Lo cierto es que las actuaciones de Petrucci en su primera temporada en Ducati están convenciendo al equipo. El italiano es, junto a Pol Espargaró, el único piloto que ha puntuado en todas las carreras que se han disputado hasta la fecha y además lleva tres podios, incluida su primera victoria, que llegó en Mugello.

Petrucci Assen Motogp 2019

Habrá que ver como afecta esta renovación a la actitud de Petrucci a partir de ahora, sabedor de que estará en Ducati al menos hasta 2020. El teórico segundo piloto del equipo está tercero en el campeonato y a tan solo ocho puntos de su jefe de filas, Andrea Dovizioso, a quien bien pudo adelantar en Assen si le hubiese tenido menos respeto.

Además, la posibilidad de ganar el campeonato del mundo es cada vez más difícil. Andrea Dovizioso ya está a 44 puntos de Marc Márquez y Danilo Petrucci a 52, por lo que la disputa por ver quien es el líder de Ducati puede darle un aliciente al final de temporada. "Con Danilo en el box al lado de Andrea nuestro objetivo sigue siendo naturalmente el título mundial", explicaba Gigi Dall'Igna.

Petrucci Assen Motogp 2019 3

Esto deja también en una situación complicada a Jack Miller, el piloto del Pramac Racing que estaba llamado a sustituir a Petrucci. Por contrato, Pecco Bagnaia, el otro piloto del Pramac, tendrá que llevar el año que viene una Desmosedici GP20, por lo que Ducati se podría ver obligada a poner cuatro motos pata negra en pista si no quiere perder a Miller.

Por su parte, Danilo Petrucci explicaba en la nota de prensa que hacía oficial su renovación que "ahora quiero solo seguir concentrado y continuar mi camino de crecimiento para hacerlo cada vez mejor en la pista: hemos llegado hasta la tercera posición en la clasificación y el objetivo es estar entre los tres primeros hasta final de temporada".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio