Publicidad

El suplicio de Valentino Rossi: sumó su tercera caída seguida el día que Yamaha salió de la crisis

El suplicio de Valentino Rossi: sumó su tercera caída seguida el día que Yamaha salió de la crisis
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No todo son alegrías hoy en el box de Yamaha. Mientras que Maverick Viñales ganaba y terminaba con una sequía de victorias que ya duraba ocho meses, Valentino Rossi tocaba fondo yéndose al suelo por tercera carrera consecutiva. Un abandono que le dejaba de rodillas en la grava, como tratando de asumir una situación muy complicada.

Además no ha sido una caída al uso, sino que Valentino Rossi se ha llevado por delante a Takaaki Nakagami, piloto del equipo LRC, satélite de Honda. Un accidente muy fuerte que pudo tener peores consecuencias físicas, aunque parece que ambos pilotos han salvado el accidente sin serias lesiones, solo con alguna magulladura.

Rossi no ha superado la Q1 en cuatro de las ocho carreras de 2019

Rossi Assen Motogp 2019 3

El accidente ocurrió en la sexta vuelta, poco después de que Álex Rins se fuese al suelo también. Rossi marchaba duodécimo en busca de colarse en el top ten cuando perdió la Yamaha de delante y arrolló a Nakagami. El japonés de hecho tuvo que ser atendido por los comisarios en pleno circuito, mientras Rossi se preocupaba por él.

Valentino Rossi ve así la otra cara de lo que le sucedió en Barcelona, cuando ve él quien se vio arrollado por Jorge Lorenzo. Ahora ha sido Rossi el causante del strike que supone su tercer abandono consecutivo. Y es que a la de Barcelona y a esta de Assen hay que sumar el fin de semana para el olvido que se marcó en Mugello.

Rossi Assen Motogp 2019 4

Lo peor es que da la sensación de que a medida que la Yamaha crece en rendimiento es Valentino Rossi el que mengua. Cuando la moto es difícil de pilotar, siempre es 'Il Dottore' quien consigue salvar los muebles, pero desde que la M1 se muestra más competitiva no solo Maverick Viñales le supera, sino que también lo hacen Fabio Quartararo y hasta Franco Morbidelli.

En Assen, Valentino Rossi tuvo que pasar de nuevo por la Q1 por culpa de una vuelta que le quitaron en el último momento del FP3. Lo peor fue que Rossi no tuvo posibilidad de superar la primera ronda de la clasificación, viéndose superado por Rins, como era de esperar, pero también por Pol Espargaró y Pecco Bagnaia.

Rossi Assen Motogp 2019

De momento, Valentino Rossi ha pasado cinco veces en ocho carreras por la Q1, y en cuatro de ellas no ha logrado superarla. Números que chocan con las tres poles de Fabio Quartararo o los buenos resultados en parrilla de Maverick Viñales. Muchos ven la retirada de 'Il Dottore' incluso antes de que acabe su contrato en 2020.

En su mastodóntica trayectoria en el mundial, que comenzó en 1996, solo una vez Valentino Rossi había tenido tres abandonos consecutivos. Fue en las tres últimas carreras de 2011, su primer año con Ducati. Pese a todo Rossi se mantiene en quinta posición del mundial de pilotos, pero con Fabio Quartararo a tan solo cinco puntos y Maverick Viñales a siete.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir