Publicidad

Marc Márquez sobre la moto de 2020 tras Valencia: "No me importa que sea difícil, quiero que sea rápida"

Marc Márquez sobre la moto de 2020 tras Valencia: "No me importa que sea difícil, quiero que sea rápida"
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos en noviembre de 2019 y la temporada 2020 de MotoGP ya ha comenzado. Como cada año, las fábricas han traído al test posterior al Gran Premio de Valencia todo lo nuevo que ya tienen listo para la próxima temporada. En el caso de Honda, en Cheste hemos podido ver principalmente el nuevo motor del ala dorada.

Un propulsor que ha convencido a Marc Márquez, cansado del debate sobre si es o no demasiado potente para hacer la moto fácil de pilotar. Márquez empezó a ganar el título de 2020 ya desde las últimas carrera de 2019, jugando mentalmente con sus posibles rivales, y ahora ni el fichaje de su hermano parece distraerle de esa batalla.

Aleix Espargaró, decepcionado con Aprilia

Marquez Valencia Motogp 2020

"Mi objetivo es tener la moto más rápida, no me importa si es difícil o no", sentenciaba Márquez tras terminar los test de Valencia. El de Honda ha terminado con el séptimo mejor tiempo, superado por tres Yamaha, pero también por las Suzuki y por su compañero de marca, Cal Crutchlow, quien también probaba la moto de 2020.

Para él precisamente iba el siguiente mensaje de Márquez: "Si tienes una moto más fácil puede ayudar a todos los pilotos de Honda". Que el motor fuese más dulce era una de la exigencia de Crutchlow, y también por Jorge Lorenzo, que ha optado por retirarse. Sin embargo las primeras pulsiones apuntan a que Honda ha hecho un motor aún más potente.

Alex Marquez Valencia Motogp 2020

Otro de los que puede verse afectado por esta dificultad de pilotaje que tiene la Honda es su propio hermano, Álex Márquez, el reciente fichaje de HRC, que ya se fue al suelo en su estreno con la moto de 2019 en Valencia. Sobre su hermano, Marc considera que "tiene que mejorar en frenada, que es el punto crítico de la Honda".

Marc Márquez también se fue al suelo el primer día, causando bastantes daños en la Honda de 2020, aunque luego pudo seguir los test con piezas de otras motos. "Empezamos con una buena base, pero aún hay cosas a mejorar, sobre todo cosas que nos han perjudicado en 2019", concluía Márquez sobre el test.

Lecuona Valencia Motogp 2020

Quien se ha ido con un buen mosqueo es Aleix Espargaró, quien considera "inaceptable" que Aprilia no haya traído nada de la moto de 2020 a Valencia. La marca italiana tiene previsto estrenar un prototipo revolucionario en los test de Malasia, que se celebrarán en febrero, pero de momento se conoce poco del asunto.

Una conclusión muy destacable que podemos sacar es la rápida adaptación de Iker Lecuona a la categoría. Mientras que los otros rookies de 2020, Brad Binder y Álex Márquez, han estado atrás del todo en tiempos, Iker Lecuona ha sido decimoquinto, rodando en los tiempos de Dani Pedrosa con la misma KTM. Como ya vimos en el Gran Premio, Lecuona tiene madera de MotoGP.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V2: 155 CV de equilibrio bicilíndrico que te hace sentir piloto | Un amigo se va: MotoGP ya nunca volverá a ser el 'Lorenzo's land'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir