Publicidad

Primeras imágenes de Álex Márquez en MotoGP: una Honda RC213V totalmente negra y primera caída

Primeras imágenes de Álex Márquez en MotoGP: una Honda RC213V totalmente negra y primera caída
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Álex Márquez ha debutado este martes 19 de noviembre en MotoGP con la Honda RC213V 2019, la antigua moto de Cal Crutchlow y con la que ha ganado Marc Márquez, pero completamente negra y casi diáfana de patrocinadores, y lo ha hecho con la presión de saber que será el escudero de su hermano y actual campeón de MotoGP 2019.

Tras estar 13 minutos rodando con el número 73 en los tests que hay tanto el martes como el miércoles en el circuito de Cheste ha tenido una caída en la que no ha sufrido daños físicos. No ha sido la mejor forma de estrenarse en la categoría reina, aunque es algo entendible.

Álex Márquez empieza a buscar sensaciones en MotoGP

Alex Marquez Caida Motogp 1

El vigente campeón del mundo de Moto2 sabía que en estas primeras pruebas de la temporada 2020 todas las miradas estarían puestas en sus primeros pasos con la moto de Honda tras confirmar que correría con la Repsol Honda del retirado Jorge Lorenzo, y no ha podido evitar irse al suelo en la curva número 10 del circuito. Por eso, lo primero que ha hecho es juntar las manos y pedir disculpas antes de llegar a su moto, con la pantalla destrozada y seguramente con más fallos mecánicos tras las **múltiples vueltas ** que ha dado en el aire.

En ese instante Álex Márquez había registrado el séptimo mejor tiempo (de los diez pilotos que había en pista) a 4,023 segundos del primero, su hermano Marc Márquez que registró un tiempo de 1:31:399. Precisamente la caída ha sucedido en el mismo sitio donde Rossi se cayó el viernes durante los entrenos del Gran Premio de Valencia pasado y donde también se ha ido al suelo en estos tests Stefan Bradl.

Lo que le ha ocurrido al recién ascendido era algo que se podía esperar. Todo piloto que sube de categoría necesita un tiempo de adaptación hasta que conoce la moto a la que se sube: su comportamiento, su aceleración, su peso, su potencia... algo que es completamente distinto y radical a lo que estaba acostumbrado en Moto2.

Esa curva en la que se ha caído Álex Márquez (un circuito en el que el piloto ya se había caído el domingo) es una de derechas que viene después de tres curvas de izquierdas, lo que significa que da el tiempo suficiente para que el neumático se enfríe por el flanco derecho y sea un poco más complicado negociar la curva hacia ese lado. Además, la temperatura del circuito no era precisamente alta (cerca de los 15ºC).

Tras la caída, su representante, Emilio Alzamora, lo recogió con un scooter para acompañarle hasta el box del LCR Honda. Ahora le toca seguir trabajando y sobre todo rodar durante muchos kilómetros para acostumbrarse y ser competitivo en la categoría más exigente que existe en el mundial.

En Motorpasión Moto | Del Piaggio MP3 al Yamaha Tricity 300: los scooter de tres ruedas para conducir con el carnet de coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir