Compartir
Publicidad

Marc Márquez disculpa a Johann Zarco: "Ha sido un lance de carrera. Hemos tenido mucha suerte"

Marc Márquez disculpa a Johann Zarco: "Ha sido un lance de carrera. Hemos tenido mucha suerte"
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Marc Márquez llegó a MotoGP en 2013 el español solo ha conseguido terminar la carrera en dos ocasiones por lo que este año la enfilaba como un reto para hacer un buen resultado. El viernes llegó a Australia dispuesto a medir riesgos para acercarse a conseguir el mundial de equipos y constructores pero finalmente ha tenido que abandonar en la sexta vuelta sin poder romper la maldición de Phillip Island.

Johann Zarco se ha ido al suelo en la curva uno cuando rodaba justo detrás del español impactando su moto en el colín de la RC213V y obligando a Marc Márquez a firmar su retirada cuando su carrera no había hecho más que comenzar. Por suerte ninguno ha sufrido lesiones reseñables.

La maldición de los años pares

Marquez Australia 2018

Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP en Motegi en tres ocasiones, 2014, 2016 y 2018. Ninguno de esos años el español ha conseguido culminar la carrera del GP de Australia. Además, hace dos temporadas las caídas de Phillip Island y Sepang junto con la lesión de Dani Pedrosa propiciaron que el Repsol Honda tuviera que renunciar al campeonato de equipos que lideraba con 51 puntos de ventaja al salir de Motegi.

Para este año los japoneses habían advertido al español de que había que salir a por todas para conseguir el triplete con el mundial de equipos y constructores. Sin embargo, ha tenido que abandonar la carrera, algo que no ocurría desde Silverstone en 2017. Marc Márquez ha bromeado al respecto: "Si el año que viene tengo que ganar el mundial en Japón y hacer otro cero aquí firmo ahora mismo".

Johann Zarco: "He pasado mucho miedo"

Johann Zarco Motogp 2018

Johann Zarco ha explicado cómo ha vivido el accidente: "Salí de la curva y me pegué a Marc, él cogió el rebufo de Jack Miller pero no le adelantó, así que no frenó pronto y se vino a la izquierda donde yo estaba. Le toqué la rueda trasera y salí volando". Zarco ha declarado que pasó mucho miedo porque en ese tramo se llega a una velocidad de 300 km/h y podrían haberse hecho mucho daño.

El francés no ha perdido la ocasión de felicitar a Maverick Viñales que ha ganado la carrera, lo cual indica que la Yamaha ha rendido realmente bien en Phillip Island. El propio Zarco confiesa que él también se ha sentido cómodo en carrera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio