Compartir
Publicidad

Álex Rins carga contra Marc Márquez tras la clasificación de Brno: "Debería tener más respeto por sus rivales"

Álex Rins carga contra Marc Márquez tras la clasificación de Brno: "Debería tener más respeto por sus rivales"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sesión de clasificación del Gran Premio de la República Checa ha estado caliente. Especialmente entre dos protagonistas, Álex Rins y Marc Márquez, el piloto que ha terminado llevándose la pole position. Los dos españoles se encontraron en pista durante el primer intento y tuvieron un rifirrafe regresando a boxes.

Todavía con ruedas de lluvia, Rins y Márquez volvían al pit lane cuando en una extraña maniobra el piloto de Honda estuvo a punto de irse al suelo. Rins se metió por dentro de forma muy agresiva dejando sin espacio a Márquez, y luego volvió a hacer lo mismo ya en el propio pit lane, hasta el punto de que Márquez tuvo que apartarle con la mano.

Suzuki ha puesto una queja formal contra Márquez

Marquez Brno Motogp 2019 2

Pues bien, tras la clasificación Álex Rins se ha mostrado muy enfadado por el incidente y no se ha mordido la lengua. Para el piloto de Suzuki: "Márquez es un piloto con mucho talento pero debería tener más respeto por sus rivales". Y es que al parecer ha habido un incidente previo en el que el piloto de Honda ha molestado al de Suzuki.

Rins añade que "ya lo hizo ayer con Viñales, lo ha hecho más veces en su carrera y le han sancionado. Así no puede seguir". Se refiere el líder de Suzuki a una serie de adelantamientos que protagonizaron Marc Márquez y Maverick Viñales durante los entrenamientos libres, y que les hizo perder su vuelta rápida.

Rins Brno Motogp 2019

Márquez y Rins incluso tuvieron palabras recriminatorias mientras ambos regresaban al pit lane, por la propia calle de boxes. Pese a que sus respectivos garajes están pegados, la cosa terminó ahí y los pilotos siguieron concentrados en continuar con la clasificación. Pero Rins no ha olvidado y ha querido dar su versión tras la sesión.

"Ha sido curioso. Me ha extrañado lo que ha hecho. Se ha ido largo en la curva 5 y cuando ha visto que Miller y yo estábamos detrás, sólo ha dejado pasar a Miller. De hecho, me ha molestado en las dos siguientes curvas", explica Rins sobre el incidente, a lo que añadió que ya se han quejado ante Dirección de Carrera.

Marquez Brno Motogp 2019

Rins estaba tan enfadado que ni siquiera dudó en ironizar sobre un accidente que sufrió Marc Márquez hace unos años: "Tuvo un accidente en Moto2 y perdió un poco de vista, a lo mejor debe revisarla o algo. No me ha parecido nada bien lo que ha hecho". Y remata diciendo que "aquí todos conocemos a Marc".

Marc Márquez ha conseguido hoy en Brno una de sus poles más especiales. Primero por la forma, con un neumático de seco mientras llovía y con 2,5 segundos de ventaja. Y segundo por igualar las 58 de Mick Doohan y convertirse en el piloto con más pole position de la historia de la categoría reina del mundial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio