Mandalika va a tener que reasfaltar su pista a un mes del debut en MotoGP por las quejas de los pilotos en los test

Mandalika va a tener que reasfaltar su pista a un mes del debut en MotoGP por las quejas de los pilotos en los test
1 comentario

Mandalika no ha salido demasiado bien parado del paso de las primeras motos de MotoGP por su circuito. La segunda parte de la pretemporada de 2022 se ha celebrado en el trazado indonesio y el resultado ha sido un aluvión de quejas de los pilotos que ha provocado un nuevo reasfaltado exprés.

La FIM y Dorna han presionado a Mandalika para que reasfalten su trazado cuando tan solo queda un mes para que se dispute el regreso del Gran Premio de Indonesia al mundial de MotoGP. Los organizadores han accedido, así que se va a poner en marcha el proceso con la mayor celeridad posible.

Se reasfaltará desde la curva 17 hasta la 5

Oliveira Mandalika Motogp 2022

Según la FIM, el objetivo es "garantizar que el circuito cumpla con los estándares de MotoGP, y evaluar las mejoras necesarias antes del debut de la pista en el calendario del mundial. Los comentarios de los pilotos y equipos con respecto al diseño de la pista y sus estándares de seguridad, incluidas las extensas áreas de escapatoria tanto de asfalto como de grava, han sido abrumadoramente positivos".

Recordemos que la pista estuvo inusualmente sucia durante los test de pretemporada, especialmente a primera hora de la primera jornada, cuando además la lluvia tampoco ayudó. Entonces Dorna obligó a los pilotos a rodar juntos en formación para limpiar la pista, algo que molestó mucho a algunos, como Aleix Espargaró.

Jorge Martin Mandalika Motogp 2022

"Durante el test se identificaron dos áreas de mejora que son la limpieza de la superficie de la pista y el exceso de tierra que afecta a algunas partes del circuito", prosigue el comunicado. Serán solo esas zonas las que se remodelen, por lo que estamos hablando de un reasfaltado parcial, y no total, de la pista.

En cualquier caso, a menos de un mes del Gran Premio, reasfaltar una parte del circuito es una acción no carente de riesgo. No olvidemos lo que pasó hace unos años en Silverstone, cuando hubo que cancelar el Gran Premio y Tito Rabat terminó lesionado de gravedad por un reasfaltado precipitado de la pista.

Bezzecchi Mandalika Motogp 2022

El acuerdo alcanzado entre Dorna y los organizadores del Gran Premio obliga a que las obras de reasfaltado de Mandalika estén terminadas, como mínimo, siete días antes de la carrera, para dar algo de tiempo al asfalto para asentarse. Las altas temperaturas hicieron que el asfalto se levantase y saliesen piedras como misiles contra los pilotos.

"El circuito volverá a pavimentarse desde la sección antes de la curva 17 hasta después de la curva 5", concluye el comunicado. Algunos pilotos se fueron de Mandalika con moretones visibles por todo el cuerpo, los más llamativos fueron los de Pecco Bagnaia, que incluso los colgó en sus redes sociales.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW CE-04: un scooter eléctrico premium de autonomía razonable, estética rompedora y aceleración muy bestia | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h

Temas
Inicio