Pique entre Aleix Espargaró y Jack Miller en los test de MotoGP: "Frenó de golpe y casi me lo como. Es un arrogante"

Pique entre Aleix Espargaró y Jack Miller en los test de MotoGP: "Frenó de golpe y casi me lo como. Es un arrogante"
Sin comentarios

Dos de los pilotos que menos se muerden la lengua del paddock de MotoGP han vuelto a la gresco en Mandalika. Jack Miller y Aleix Espargaró han tenido el primer encontronazo de la pretemporada, y el australiano no ha dudado en cargar en público contra el piloto de Aprilia, que también ha rajado, aunque por otra cosa.

Miller y Espargaró estuvieron a punto de chocar en una de las últimas curvas de Mandalika, cuando ambos estaban persiguiendo a Enea Bastianini. Espargaró frenó más de la cuenta para no perder la rueda del italiano y Miller, que venía lanzado, tuvo que hacer malabares para esquivarlo sin caerse de la Ducati.

A Espargaró no le gustó que le obligasen a rodar con la pista sucia

Aleix Espargaro Mandalika Motogp 2022

"Simplemente frenó de golpe en la penúltima curva y casi me lo como. Luego, me puse a su altura y revolucioné la moto. Pero él hizo ver que no se enteraba. Ya sabéis, Aleix haciendo de Aleix. Es un arrogante", explotaba Jack Miller al final de unos entrenamientos en los que acabó como la mejor Ducati, pero aún así detrás de Espargaró.

Jack Miller ha sido el sexto piloto más rápido de los entrenamientos y también la mejor Ducati, pero eso no le ha servido para batir a su enemigo puntual, Aleix Espargaró, que fue segundo, tan solo detrás de su hermano. El subidón de Aprilia en esta pretemporada presagia que Miller y Espargaró podrían encontrarse más veces en pista.

Miller Mandalika Motogp 2022

Las declaraciones de Miller no harán ninguna gracia a un Espargaró que ya venía enfadado de su garaje por la condición de la pista. El circuito de Mandalika estaba sucio y embarrado en las primeras horas de test, en parte por las lluvias que están azotando la zona, pero aún así todos han tenido que salir a rodar.

"El circuito no era suficientemente seguro para rodar. En Catar los jueves está bien, pero hoy era imposible pilotar. La decisión no me gustó, me enfadé mucho. Yo no estoy aquí para limpiar la pista a nadie", se quejaba Espargaró, al que obligaron a rodar, junto a toda la parrilla, para ir limpiando el circuito.

Espargaro Mandalika Motogp 2022

El piloto español se queja de que los equipos que más necesitan rodar presionaron para que la organización tomase esta decisión, que según Espargaró perjudica a Aprilia, el equipo que más ha rodado esta pretemporada y que parece tenerlo todo listo para competir ya si fuese preciso.

"Otros presionaron porque necesitan más tiempo en pista. Me sentí mal, muy enfadado y decepcionado. Hacía mucho que no me enfadaba tanto. La única persona que me puede obligar a rodar en Massimo Rivola, o Roberto Colanino como mucho. Los jefes. Ellos, como si me dicen que salga en bañador. Pero si no, yo decido cuando salgo", sentenció.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Derrapes, saltos y accidentes a dúo sobre una moto: prepárate para la Sidecarcross, la competición más loca del motociclismo

Temas
Inicio