Compartir
Publicidad

Así ha sido el incidente de MotoGP en Silverstone que ha terminado con cinco pilotos en el suelo

Así ha sido el incidente de MotoGP en Silverstone que ha terminado con cinco pilotos en el suelo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desastre del que hablaban los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP con el reasfaltado del circuito de Silverstone ha llegado en la FP4. Hasta cinco pilotos se han visto involucrados en un incidente en el que afortunadamente no hay que lamentar daños graves.

Tito Rabat ha sido el peor parado y ha sido trasladado en helicóptero al hospital. Aunque de momento se desconoce el alcance de las lesiones desde el equipo han querido tranquilizar sobre su estado y han apuntado a la fractura de su pierna derecha.

Un fuerte chaparrón ha sido el causante

El primero en caer ha sido Álex Rins que ha tenido que, literalmente, tirarse de la moto a 160 km/h al comprobar que no era capaz de frenar debido a la cantidad de agua acumulada, intentando evitar así el impacto contra el muro. El piloto de Suzuki se ha puesto a gesticular en la grava tratando de avisar a todos sus compañeros del peligro pero nada ha podido frenar el desastre.

Aleix Espargaró, Danilo Petrucci, Tito Rabat y Franco Morbidelli han acabado también en el suelo a pesar de que incluso ya se había mostrado la bandera roja. Ninguno, a excepción de Rabat al que le ha impactado la montura de Morbidelli, presentan lesiones.

Los médicos de la clínica móvil han querido recalcar que no se teme por la vida del piloto español, que en todo momento ha estado consciente. No se confirmará la posible fractura hasta que no pase las pruebas pertinentes en el hospital al que ha sido trasladado.

El incidente ha retrasado 25 minutos el inicio de la Q1 y la Q2 ha comenzado a las 16:35, una hora después de lo previsto en el horario habitual del fin de semana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio