Compartir
Publicidad

Lin Jarvis: "Dirección de Carrera debería imponer un correctivo a Márquez por su comportamiento"

Lin Jarvis: "Dirección de Carrera debería imponer un correctivo a Márquez por su comportamiento"
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lin Jarvis es el director deportivo del Movistar Yamaha MotoGP. Su perfil es el típico de un británico normalmente comedido en sus acciones pero que después del incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi en la carrera del Gran Premio de Argentina (ganada por Cal Crutchlow por cierto) ha pedido una sanción ejemplarizante contra el piloto español.

Tras la carrera de Termas de Río Hondo, Valentino Rossi acompañado del propio Lin Jarvis y Massimo Merregalli fueron a hablar con dirección de carrera sobre lo ocurrido. Al margen de las polémicas declaraciones de Rossi (con réplica de Márquez) a la prensa al salir de la reunión, Jarvis se mostró profundamente preocupado por el estilo excesivamente agresivo de Márquez contra sus pilotos, también contra Maverick Viñales en la última vuelta.

"Dirección de Carrera tendría que mandar un mensaje"

La sanción de 30 segundos impuesta por Dirección de Carrera a Márquez y que le llevaron de la cuarta a la décimo octava posición fuera de la zona de puntos no le parecen suficientes a Jarvis. "Hemos pedido a Dirección de Carrera que tomen acciones y hagan todo lo que esté en su mano para establecer un correctivo sobre el comportamiento de Márquez", declaró el británico según las palabras recogidas en MCN.

"Su comportamiento demuestra una falta de respeto total por cualquier otro competidor en la pista", continuó Jarvis. "Nuestro trabajo no es hacer las reglas ni decidir qué acciones debería tomar Dirección de carrera, pero hemos querido ser muy claros con ellos", postuló el mandamás de Yamaha.

Valentino Rossi Maverick Vinales Motogp

En su opinión alegó que no era sólo por ellos, sino porque en esta ocasión ellos han sido las víctimas, pero para la próxima podría ser cualquier otro. "Sólo esperamos que sinceramente Dirección de Carrera revise bien lo que ha ocurrido este fin de semana y decida si es apropiado tomar alguna medida adicional o no".

"Creemos que Dirección de Carrera tiene que mandar un mensaje", dijo tajante. "Si ellos están de acuerdo con nosotros en que su comportamiento ha sido inaceptable deberían tomar una decisión para corregir su comportamiento. Esto no es algo que haya empezado hace un par de meses; durante toda la carrera de Márquez hay muchos ejemplos de acciones irresponsables".

Valentino Rossi Motogp

Quizá con estas palabras Jarvis se esté refiriendo a la sanción de 2015 en la que Valentino Rossi tuvo que salir desde la última posición de parrilla tras el incidente vivido en Sepang.

Por otro lado, según informaciones que llegan desde Italia, a los capos de Yamaha en Japón podría no haber gustado nada la actitud de Uccio Salucci nada más terminar la carrera. Cuando Márquez fue a pedir disculpas al box azul el asesor personal de Rossi sacó a Márquez, Alzamora y Puig de su box con unas formas poco correctas.

Ni Meregalli ni Jarvis salieron al paso, sólo Uccio. Este gesto no habría sentado nada bien en Iwata desde donde habrían amenazado con que si comportamientos como ese vuelven a repetirse no dudarían en prohibir la entrada de Salucci al garaje del equipo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos