Publicidad

Casey Stoner advierte sobre el peligro del circuito de Austria

Casey Stoner advierte sobre el peligro del circuito de Austria
6 comentarios

Publicidad

El Campeonato del Mundo de MotoGP todavía no ha llegado al Red Bull Ring, situado en la localidad austriaca de Spielberg, y ya está causando gran controversia. ¿El motivo? La seguridad. La insuficiencia de las escapatorias que, por supuesto, son de asfalto. El último en poner el grito en el cielo ha sido el controvertido Casey Stoner, probador de Ducati. Eso sí, lo ha hecho a su estilo.

Stoner está, junto a todos los pilotos de MotoGP, realizando unos test en el mencionado trazado, en lo que por otra parte es la primera vez que las KTM comparten trazado con el resto de la parrilla. Bueno, con todas excepto con Honda, cuyos pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa ya probaron el circuito con las MotoGP de calle y que ha sido vetada por Ducati, que ha sido la que ha alquilado la pista.

Falta escapatoria

No es una gran escapatoria si caes a una velocidad estimada de 340 kilómetros por hora, especialmente si está mojado... pero ¡hey!, es sólo mi opinión.

Con su fina ironía, Stoner ha arremetido contra la seguridad del Red Bull Ring, en entredicho en las últimas semanas. El australiano ha subido unas fotos a su cuenta de Twitter en las que se ve claramente cómo la escapatoria es insuficiente. De hecho, la curva de la imagen recuerda a la curva 1 de Mugello, pero en el trazado italiano la escapatoria es más amplia y de gravilla.

Pero en realidad no es sólo su opinión, que ya de por sí es una opinión cualificada. Apenas queda un mes para el Gran Premio de Austria (del 12 al 14 de agosto) y son numerosas las voces que se han alzado para protestar contra las deficiencias del trazado. Seguro que hay algo que puede hacerse, y sería conveniente hacerlo cuanto antes.

Foto | Ducati Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios