Compartir
Publicidad
Publicidad

La frustración de Aleix Espargaró en Suzuki, "Lo pasé realmente mal a principios de 2016"

La frustración de Aleix Espargaró en Suzuki, "Lo pasé realmente mal a principios de 2016"
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de los aficionados piensan que ser piloto de MotoGP tiene que ser lo más de lo más, pero hay veces que estar en lo más alto del mundo de la competición puede conllevar estar en lo más bajo de tu estado de ánimo. Es el caso de Aleix Espargaró, que se ha sincerado con nuestros compañeros de Crash.net en una entrevista.

Si somos realistas, los resultados de Espargaró con la Suzuki no fueron nada buenos, y más si tenemos en cuenta lo que fue capaz de hacer su compañero de equipo, Maverick Viñales con la misma moto, tres podios y una victoria en Silverstone.

La temporada 2016 fue un calvario para Espargaró

Aleix Espargaró Suzuki 2016

Ni siquiera había empezado la primera carrera del Mundial de 2016 en Qatar, en la que salía desde la posición 15 de la parrilla, y Aleix no se encontraba a gusto, “Lloré mucho, mucho, después del warmup en el GP de Qatar” comenta el piloto catalán, que nunca le había sucedido algo parecido, "pero estaba desesperado y no estaba disfrutando sobre mi moto".

El principal motivo de su frustración era la falta de feeling con el nuevo neumático proporcionado por Michelin que perjudicaba su estilo de frenado lo más tarde posible. Esto le restó competitividad al principio de la temporada y se vio reflejado en los resultados, 11º en Qatar y Argentina.

Aleix Espargaró Aprilia 2017

Otro de los varapalos para el español, fue la forma en la que se enteró de que Andrea Iannone sería piloto de Suzuki en 2017, “para mí no fue la manera correcta” piensa Espargaró, que se enteró de la llegada del piloto italiano a través de una conversación con uno de sus mecánicos y eso le dolió mucho.

Dije, ¿¡que!?' Ellos dijeron, 'Sí, sí, me hablaron de Iannone.' Dije, ¿qué? Pero, ¿quién te lo ha dicho? "Ellos, hicieron una reunión con todos nosotros. Hola. ¡Buenos días!

Sin embargo, nunca ha “rajado” de Suzuki o de la moto a pesar de los resultados, y siguió trabajando para evolucionar la moto, aun sabiendo que el año siguiente no estaría en el box del fabricante japonés.

Aleix Espargaró Aprilia 2017

El trabajo con los neumáticos de Michelin dio sus frutos y en la carrera de Aragón estaba luchando entre los seis primeros y en Japón y Australia peleó por un cajón del podio que finalmente no llegó.

“Lo que me gusta mucho es que mucha gente me dijo después de dejar Suzuki que ahora ir a Aprilia era dar dos pasos hacia atrás, así que esto me da mucha motivación.”

Ahora, empieza una nueva etapa en Aprilia y vuelve con las pilas cargadas y el ánimo por las nubes. “He entrenado más que nunca este invierno y he perdido tres kilos”, Aleix está completamente seguro de que llevarán el proyecto a buen puerto y dice que empiezan mejor de lo que todos esperan. Veremos cómo le va al español en su nueva andadura cuando el semáforo de Losail se apague y de comienzo el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2017.

Fotos | Suzuki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos