Publicidad

El Tech3 también ha renovado por cinco temporadas con MotoGP y seguirá siendo satélite de KTM

El Tech3 también ha renovado por cinco temporadas con MotoGP y seguirá siendo satélite de KTM
1 comentario

El baile de los equipos ya ha comenzado y tenemos la primera estructura que ha asegurado al 100% su futuro. El Tech3 también ha firmado un contrato por cinco temporadas con MotoGP, al igual que hizo Gresini, pero además ya tiene acordado con qué marca competirá: será satélite de KTM hasta 2026.

Así lo ha confirmado el jefe del equipo, el francés Hervé Poncharal, quien además deja caer que este será su último contrato en MotoGP. Cuando concluya, abandonará la categoría reina de las motos. El vínculo de KTM con el Tech3 estaba bastante claro que iba a prolongarse, el picante está en otras estructuras.

Poncharal se retirará de la competición cuando acabe este contrato

Herve Poncharal Tech3 Motogp 2020

"He encontrado una familia con KTM, y nadie quiere abandonar una familia cuando es feliz en compañía de sus miembros. Ese es mi caso. El jefe de KTM, Stefan Pierer, estaba detrás de mi a medio metro en los boxes cuando Miguel Oliveira ganó en Portimao. Me abrazó y se le llenaron los ojos de lágrimas", dice Poncharal.

El acuerdo del Tech3 con KTM dura hasta 2026, aunque según el francés de momento no está firmado, tan solo es verbal. Lo que sí que está sellado es la continuidad del Tech3 en MotoGP hasta esa misma temporada. Dorna ya ha comenzado a asegurarse equipos. El otro día fue Gresini y ahora el Tech3.

Kallio Portugal Motogp 2020

"Durante la cena que tuvimos el sábado en Portugal me senté junto a Stefan Pierer. Y me dijo 'tenemos que preparar un nuevo contrato en MotoGP', yo le dije que por supuesto. Y él me respondió '¿Qué opinas de firmar un contrato a largo plazo?', a lo que le dije 'Yo no tengo nada en contra, cinco años serían geniales, estoy listo para ello'", cuenta el francés.

Así, el Tech3 es el primer equipo que tiene asegurado su futuro en MotoGP, ya que Gresini firmó un contrato hasta 2026 pero todavía no ha confirmado quién será su marca asociada. La lógica invita a pensar que deberían seguir con Aprilia, ya que los de Noale van a crear su propio equipo oficial en 2022.

Poncharal Motogp Tech3 2020

El mayor interés está en ver cuál va a ser el equipo satélite de Suzuki, puesto al que aspiran el Petronas y la nueva estructura de Valentino Rossi, el VR46. Uno de los dos debería ir a pasar a Yamaha, y el otro quedaría para los actuales campeones. El Pramac y el LCR apuntan a que se mantendrán con Ducati y Honda respectivamente.

Lo que también ha apuntado Poncharal es que este nuevo acuerdo será el último de su carrera como director de equipo. "Un contrato por cinco años sería maravilloso para mí, porque quiero terminar mi vida profesional con KTM", confirma el francés. Actualmente tiene 63 años, por lo que cuando acabe el proceso tendrá ya 68.

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia RS 660: 100 CV de deportividad con todo el ADN de Aprilia, pero más sport que racing | Royal Enfield Meteor 350: una sencilla custom al estilo británico con 20 CV y a precio ajustado para el carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio