Publicidad

Pol Espargaró va a por el mundial de MotoGP con Honda: "Con esta moto el objetivo es ganar"

Pol Espargaró va a por el mundial de MotoGP con Honda: "Con esta moto el objetivo es ganar"
Sin comentarios

Pol Espargaró ya luce los colores del Repsol Honda. El piloto español ha concedido su primera entrevista en la que se fija objetivos muy ambiciosos para la temporada 2021. Espargaró cree que ganar debe ser el objetivo con esta moto e incluso no se descarta para conseguir el título mundial de MotoGP.

Además, Espargaró se ha mostrado entusiasmado con la convivencia con Marc Márquez. Dice que está deseando enfrentarse a él porque compartir box con un piloto igual de bueno que él, o incluso mejor, le hará sacar el 100% de su pilotaje. Veremos cómo cuaja Espargaró en el peculiar ecosistema de HRC.

Espargaró cree que medirse con un piloto de su nivel como Márquez le hará sacar el 100%

Espargaro Repsol Honda Motogp 2021

"A nivel individual quiero aportar victorias, podios y por qué no, un título mundial. A nivel de grupo, trabajo en equipo y poder mejorar la moto. Espero también aportar para que Honda siga ganando y mantenga su ADN ganador", explica Pol Espargaró al ser cuestionado sobre sus objetivos para la próxima temporada.

El pequeño de los Espargaró hizo una gran temporada en 2020, terminando quinto en la general, con los mismos puntos que el cuarto, Andrea Dovizioso. El español se subió cinco veces al podio, cifra solo superada por los siete cajones del campeón del mundo, Joan Mir. Sin embargo, para Espargaró se quedó la espinita de lograr la primera victoria en MotoGP, que la rozó en el doblete de Austria.

Espargaro Hrc Motogp 2021

Espargaró sin embargo no peca de humilde a la hora de fijarse metas para 2021. Las tiene muy claras: "Me marco los objetivos más altos, esta moto no está acostumbrada a estar fuera del podio. Si quiero estar a la altura de estos colores todo pasa por ganar", explica el español. Espargaró va muy serio a por su nuevo reto.

Además el ex piloto de KTM puede aprovechar el estado físico de Márquez, quien posiblemente se pierda algunas carreras. Espargaró está deseando competir contra él porque "la mejor manera de sacar el 100% de tu talento es estar al lado de alguien que es igual o mejor que tú. Yo soy mejor piloto ahora porque competí con él en Moto2".

Pol Espargaro Honda Motogp 2021

Al lado de su nueva moto, que lucirá un dorsal 44 en naranja sobre el carenado rojo que promete ser un quebradero de cabeza para los comentaristas, Espargaró explica que adaptarse "no va a ser fácil. Es una moto pequeña y compacta. Las motos cortas de ejes son un poquito más nerviosas y agresivas".

Alberto Puig, el director de HRC, apostó por Espargaró porque entendía que era el piloto de la parrilla que mejor se podía adaptar a las cualidades tan peculiares de la Honda RC213V, muy enfocada al estilo de pilotaje de Márquez. "Me gusta frenar tarde y con agresividad, como hacen todos los pilotos con la Honda. Puede favorecer a mi estilo", concluye Espargaró. En mes y medio podrá comprobarlo.

En Motorpasión Moto | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó | Estas son las nueve motos más esperadas de 2021: trail, naked, superdeportivas y también para el carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio