Jorge Martín avisa a Ducati utilizando a Honda: "Si en 2023 no tengo una moto de fábrica la buscaré en otra marca"

Jorge Martín avisa a Ducati utilizando a Honda: "Si en 2023 no tengo una moto de fábrica la buscaré en otra marca"
7 comentarios

El futuro de Jorge Martín parecía muy definido hasta hace unas semanas. Se daba por hecho que el piloto madrileño acabaría en la segunda Ducati oficial, al lado de Pecco Bagnaia. En realidad, sigue siendo el gran favorito para ocupar ese puesto, pero los retrasos de Ducati a la hora de confirmarlo parece que no están gustando nada a Martín.

Un inicio de temporada complicado de Martín, arrastrando lesiones, justo a las tres victorias de Enea Bastianini han alargado el debate en Ducati más de lo que a Martín le gustaría. Tanto que ahora el piloto madrileño ya empieza a presionar públicamente a su marca, sabedor de que hay otro gran fabricante que le quiere.

Honda es el único fabricante al que le queda un hueco libre en el equipo oficial

Jorge Martin Ducati Motogp 2022

"En el caso en que no tenga una moto de fábrica en Ducati, buscaré una moto de fábrica en otra marca", aseguraba Martín en una reciente entrevista con la web oficial de MotoGP. No hace falta ser muy avispado para descubrir que esa marca a la que se refiere Martín no puede ser otra que Honda.

Aprilia, KTM y Yamaha ya tienen confirmados sus equipos de fábrica de cara a la próxima temporada, y la única moto oficial que queda libre es la Honda del compañero de equipo de Marc Márquez. Allí Joan Mir mantiene sus opciones, pero no ha sido confirmado aún, entre otras cosas, porque a Alberto Puig le interesa la situación de Martín.

Martin Motogp 2022

"El futuro parecía casi claro, pero ahora da la sensación de que tenemos que entender dónde estaré el año que viene. A veces pensando en el futuro es difícil gestionar la presión y estar centrado al 100%, pero he aprendido que no puedes ponerte nervioso por cosas que no puedes controlar", explica Martín.

No es la única indirecta cruzada que indica que algo se podría estar torciendo entre Ducati y Martín. Paolo Ciabatti ya insinuó durante el pasado Gran Premio de Cataluña que no tenía claro si Bastianini y Martín seguirían siendo pilotos de Ducati, aunque hubiesen llegado a un acuerdo verbal con ambos. Siempre, según el director deportivo de Ducati.

Jorge Martin Pramac Motogp 2022

"Si miras los resultados, está claro que Enea se merece ese asiento y yo no, pero creo que si miras más adentro, la historia es muy distinta. Tiene una moto muy buena, es la moto con la que yo hice muchas cosas el año pasado", concluye el español. Da la sensación de que Ducati solo espera un par de buenos resultados seguidos de Martín.

Martín, que estuvo en el podio en Barcelona, lleva toda la temporada corriendo con dolencias físicas, se acaba de operar y además ha tenido que lidiar con una moto que no le gustaba. Aún así, sigue siendo el gran favorito para ser el segundo piloto oficial de Ducati, pero si en Borgo Panigale se siguen retrasando podría coger la vía de huida a Honda.

Temas
Inicio