Joan Mir podría no tener asegurado su sitio en Honda: ¿Está tentando Alberto Puig a Jorge Martín... o a Pedro Acosta?

Joan Mir podría no tener asegurado su sitio en Honda: ¿Está tentando Alberto Puig a Jorge Martín... o a Pedro Acosta?
3 comentarios

Parecía que el Gran Premio de Cataluña iba a ser el de la confirmación de Joan Mir como piloto del Repsol Honda. Pol Espargaró ya da por hecho que no seguirá en la estructura y parece cerca de fichar por el Tech3, y durante días se habló de que llegaría la confirmación de Mir en Barcelona-Catalunya. Pero no ha sido así.

Al contrario, se ha visto a Mir bastante cabizbajo durante todo el fin de semana, aunque en carrera ha tirado de coraje para salvar el Gran Premio con un cuarto puesto. Pero algunas charlas en el paddock apuntan a que Honda estaría tanteando otras opciones para ser el compañero de Marc Márquez en 2023.

Honda está picoteando en las dudas de Jorge Martín hacia Ducati

Acosta Cataluna Moto2 2022

Algunos han apuntado a un posible movimiento para juntar a Pedro Acosta con Marc Márquez. De hecho, el periodista Jaime Alguersuari, que este mismo fin de semana ha presentado una biografía sobre Acosta, ha asegurado que la posibilidad de subir a MotoGP el año que viene con Honda está firme. Y sería deseo de Repsol, que acaba contrato como patrocinador.

Sin embargo, parece una operación descabellada. Acosta tiene contrato con KTM para subir con ellos ya a MotoGP en 2024, y, con el nivel de hastío que arrastra la marca austriaca, sería muy delicado un movimiento que les dejase sin la mayor, y casi única, esperanza que tienen para el futuro. A MotoGP le podría salir muy mal el movimiento.

Jorge Martin Cataluna Motogp 2022

Más plausible suena la otra opción. Al parecer, la actitud de Ducati no le estaría gustando demasiado a Jorge Martín, que para estas alturas querría tener ya garantizado su contrato como piloto oficial. Y Alberto Puig, al que le encanta Martín, estaría tratando de sacar provecho de la situación para quedarse con el madrileño.

Las declaraciones de Paolo Ciabatti al respecto este fin de semana son bastante inquietantes respecto a la situación: "El objetivo era tener a Jorge y Enea en Ducati en 2022, pero vamos a esperar un poco más para tomar la decisión. Los pilotos de Suzuki son interesantes y están en el mercado, así que les miraremos".

Martin Barcelona Motogp 2022

Y es que da la sensación de que Bastianini siempre ha sido un señuelo, pero no tiene demasiadas opciones de ser oficial en Ducati. También por un tema de patrocinadores, que prefieren no tener a dos pilotos italianos. El problema sería que Jorge Martín se cansase de esperar a Ducati y firmase por Honda.

En ese caso, lo más probable sería que Joan Mir ocupase la otra plaza como oficial de Ducati y Enea Bastianini acompañase a Johann Zarco en el Pramac. Jorge Martín sigue siendo la opción más probable, pero Honda está picoteando en los problemas de esa relación para intentar pescar a un piloto rápido y explosivo de solo 24 años.

Temas
Inicio