Horarios MotoGP Alemania 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online
MotoGP

Horarios MotoGP Alemania 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online

El mundial de MotoGP afronta su último doblete antes del largo parón veraniego que ha provocado la cancelación del Gran Premio de Finlandia. Después de una semana de descanso, ya está aquí Sachsenring para acoger el Gran Premio de Alemania. Y esta edición va a tener algo muy especial e insólito.

Por primera vez en la última década el ganador de la carrera en Sachsenring no va a ser Marc Márquez. El piloto español está de baja por su última operación, así que va a dejar libre el trono alemán. Recordemos que desde que corre en MotoGP, Márquez siempre ha ganado la carrera de Sachsenring, hasta en ocho ocasiones.

Este año Marc Márquez no va a ganar por primera vez en una década

Di Giannantonio Barcelona Motogp 2022

Sin Márquez en pista, el juego de encontrar un favorito para Sachsenring se complica. Aunque, en principio, la vitola debería caer sobre Fabio Quartararo. No solo porque viene en muy buena forma, sino porque el circuito es ideal para su Yamaha: revirado y sin apenas rectas largas en las que sufrir.

Ojo también con Álex Rins, que ha hecho alguna gran carrera en Sachsenring en el pasado y, por las características de la Suzuki, también podría sorprender en este circuito. Rins vendrá enrabietado después de una racha de cuatro carreras seguidas sin puntuar que le han alejado definitivamente del mundial.

Quartararo Barcelona Motogp 2022

Aunque quizá estemos cayendo en la trampa de colocar a una moto con un motor cuatro en línea como favorita. Porque lo cierto es que, más allá de Márquez, Honda lleva once victorias seguidas aquí. Dani Pedrosa también sumó tres. Parece difícil que vayan a mantener la racha, pero nunca se sabe. La última vez que no ganaron fue en 2009.

Pero es que en 2021 el segundo puesto fue para Miguel Oliveira, que hizo un carrerón y fue el único que discutió la victoria de Márquez hasta el final. No parece que ni KTM ni Oliveira lleguen en condiciones de reeditar aquello, pero podría ser uno de los circuitos que mejor les vayan de lo que queda de temporada.

Espargaro Barcelona Motogp 2022

La gran incógnita es cómo van a funcionar aquí las motos más aerodinámicas de la parrilla, la Ducati y la Aprilia. El año pasado solo hubo tres carreras en las que ninguna moto italiana estuviese en el podio, y una fue esta. Otra fue Assen, la siguiente. Quartararo podría dejar el mundial muy encarrilado en este doblete.

En Aprilia al menos confiarán en el estado de gracia de Aleix Espargaró, aunque será interesante ver cómo responde después del fiasco de Barcelona. Por el bien del mundial, más vale que tanto él como Pecco Bagnaia al menos minimicen daños. Si no, Quartararo va a descansar en el verano sobre un cómodo colchón.

¿Podrá Honda mantener su dominio incluso sin Marc Márquez?

Pedrosa Alemania Motogp 2011

El de este año será el 24º Gran Premio de Alemania de MotoGP que se celebre en el circuito de Sachsenring. El país germano ha tenido muchas sedes, trazados míticos como Nürburgring o Hockenheim, pero desde 1998 la presencia de Sachsenring es estable en el mundial. Y ha deparado mucha historia.

Ni que decir tiene que Marc Márquez es el piloto que más carreras ha ganado en Sachsenring. Suma once, ya que además de las ocho de MotoGP tiene dos en Moto2 y otra en 125 cc. Su ausencia en la parrilla provoca que ningún piloto de los que va a correr la carrera haya ganado nunca en la categoría reina en Sachsenring.

Marquez Alemania Motogp 2021

Por marcas la paliza de Honda es brutal. 17 triunfos en 24 carreras. La última vez que perdieron fue en 2009. Yamaha solo ha ganado cuatro veces, Suzuki se apuntó una victoria con Kenny Roberts Jr en 1999 y la restante es la de Ducati en 2008, cuando pilotaba Casey Stoner. Veremos si Honda hace la machada de ganar también este año.

La paliza de Márquez es tan brutal que hasta cuesta encontrar pilotos de la actual parrilla que hayan estado en el podio de Sachsenring en MotoGP. El único que repite es Maverick Viñales, que lo hizo en 2018 y 2019, y luego están Miguel Oliveira y Fabio Quartararo, que acompañaron a Márquez el año pasado, y Andrea Dovizioso, que se subió en 2016.

DAZN y Movistar Plus+, las alternativas para ver MotoGP

Gardner Barcelona Motogp 2022

Para seguir en directo el Gran Premio de Alemania hay dos alternativas. DAZN sigue siendo la poseedora única de los derechos de MotoGP en España, pero Movistar Plus+ pinchará la señal de todo el Gran Premio en su canal DAZN 1 tras el acuerdo al que llegaron ambas plataformas el año pasado. Además, siempre estará disponible el VideoPass de MotoGP.

Parece que se espera un fin de semana apacible en lo meteorológico en Sachsenring, sin probabilidades de lluvia. Los horarios habituales del mundial en Europa, con la carrera de la clase reina a las 14:00. Pese a la coincidencia con la Fórmula 1, esta vez no va a haber cambio de horarios en ninguna categoría.

Horarios MotoGP Alemania 2022

  • Viernes 17

- (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
- (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 13:15
- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 14:10
- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 15:10

  • Sábado 18

- (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
- (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
- (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 12:35
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 13:00
- (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 13:30
- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:10
- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:35
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:10
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:35

  • Domingo 19

- (WUP) Warm Up Moto3: 9:00
- (WUP) Warm Up Moto2: 9:20
- (WUP) Warm Up MotoGP: 9:40
- (RAC) Carrera Moto3: 11:00
- (RAC) Carrera Moto2: 12:20
- (RAC) Carrera MotoGP: 14:00

Temas
Inicio