Publicidad

Jorge Lorenzo y Max Biaggi serán reconocidos como leyendas de MotoGP en 2020

Jorge Lorenzo y Max Biaggi serán reconocidos como leyendas de MotoGP en 2020
Sin comentarios

Ya conocemos qué pilotos serán los que entren en el Salón de la Fama de MotoGP en 2020. Dorna ya había anunciado que uno de ellos sería Jorge Lorenzo, que se retiró en el pasado Gran Premio de Valencia de MotoGP. Durante la rueda de prensa, Carmelo Ezpeleta comunicó que Lorenzo sería 'MotoGP Legend'.

Pero otros dos pilotos le van a acompañar. Y uno de ellos es muy especial. Jorge Lorenzo será nombrado leyenda de MotoGP al mismo tiempo que su ídolo, Max Biaggi, cuatro veces campeón del mundo de 250 cc. Junto a ellos también entrará en el Salón de la Fama de la categoría reina el neozelandés Hugh Anderson.

Lorenzo será nombrado leyenda en Jerez

Lorenzo Honda Motogp 2019

La ceremonia de Jorge Lorenzo se llevará a cabo durante el Gran Premio de España que se disputará en Jerez el fin de semana del 2 al 4 de mayo. Justo un año después de que fuese Dani Pedrosa el homenajeado en el circuito andaluz. Lorenzo recibirá un baño de multitudes ante su afición.

"Ser nombrado Leyenda de MotoGP me hace muy feliz", comenta un Jorge Lorenzo que añade que "ser nombrado Leyenda significa, aparte de los títulos, que has dejado una huella en la gente y en la historia de este deporte. Me gustaría agradecer a Dorna y a la FIM su apoyo durante todos estos años".

Biaggi Aprilia Motogp 2020

Célebre es también la trayectoria de Max Biaggi en el Campeonato del Mundo. El héroe de Lorenzo fue cuatro veces campeón del mundo de forma consecutiva en 250 cc y luego dio el salto a 500 cc, donde fue subcampeón en su primera temporada. Pilotó para Honda y Yamaha, pero su enemigo Valentino Rossi impidió que consiguiese un título de MotoGP. Se quedó con tres subcampeonatos.

"Me siento honrado de convertirme en una Leyenda de MotoGP y sé que mi nombre estará ahí arriba para siempre con otros pilotos importantes como Agostini, Aspar, Nieto, Sheene... Estoy contento de que mi legado en el mundo de las carreras sea siempre recordado", comentaba Max Biaggi sobre el nombramiento.

Hugh Anderson Motogp Suzuki Legend

Curiosamente, Lorenzo y Biaggi han sido relacionados para volver a MotoGP próximamente, ambos como probadores. Lorenzo estaría cerca de regresar a Yamaha, mientras que Biaggi podría hacer las veces de probador en Aprilia a sus 48 años. Ambos pilotos han confirmado que existen las negociaciones para regresar al paddock de MotoGP.

El tercero en discordia en ser reconocido por MotoGP como leyenda será Hugh Anderson, piloto neozelandés de la década de los 60 que fue cuatro veces campeón del mundo. Pilotó casi toda su carrera para Suzuki, ganando con ellos dos títulos de 50 cc y otros dos de 125, incluyendo un doblete de entorchados en 1963.

En Motorpasión Moto | La última foto de Paulo Gonçalves | Cinco formas de enfrentarnos al hielo sobre la carretera cuando vamos en moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios