Compartir
Publicidad

Johann Zarco: "Quiero liderar la carrera de nuevo y ganar en Argentina"

Johann Zarco: "Quiero liderar la carrera de nuevo y ganar en Argentina"
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Johann Zarco no se anda nunca con rodeos y como no podía ser de otra manera llega pisando fuerte a esta segunda cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en Argentina en la que quiere mejorar su resultado obtenido en Catar; carrera en la que, según dijo Andrea Dovizioso, dominó hasta que el resto de pilotos quisieron.

Lo cierto es que el piloto francés optó en su momento por no contestar a esas declaraciones, sabiendo que la lucha con las motos oficiales está complicada, y está muy centrado en los resultados que puede obtener con su M1 del Tech3.

Zarco admite que llega muy motivado a Argentina

Johann Zarco Catar Motogp 2018

El circuito de Termas de Río Hondo es uno de los trazados que se le dan bien a Johann Zarco. Tanto en 2015 (su primer victoria en la categoría intermedia) como en 2016 se llevó la victoria en la categoría de Moto2 dentro del equipo Ajo Motorsport a lomos de una Kalex. Además en 2015 hizo la más rápida jamás dada en la categoría en ese circuito marcando un crono de 1'42.809.

El año pasado, en su estreno en la categoría reina, firmó una muy meritoria quinta plaza en la que consiguió quedar por delante de su compañero de equipo Jonas Folger remontando varias posiciones, ya que en parrila sólo logró clasificarse décimo cuarto. Sin duda una gran actuación siendo su segunda carrera en la élite del motociclismo.

Johann Zarco Gp Malasia Motogp 2018

Pero el piloto francés sabe que este año tiene que dar un paso más, especialmente tras los buenos resultados que consiguió tanto en pretemporada como hace tres semanas durante los tres días en Losail, donde además consiguió la pole: "Después de Catar tuvimos dos semanas de descanso y probé lo mejor para prepararme y pensé en todo lo que sucedió durante la primera carrera. Estoy muy motivado para repetir la vuelta más rápida y quiero liderar la carrera de nuevo, además de aprovechar esta oportunidad para ganar esta vez", explica Zarco.

Aún así se mantiene cauto y sabe que por mucha motivación que él tenga hasta que no estén rodando ni él ni el equipo podrán ver dónde están con respecto al resto de rivales: "Por el momento, nuestro primer objetivo es presionar por la victoria y luego, si nos sentimos bien o no, podemos ver qué objetivo podemos establecer el domingo, pero creo que estamos listos para tener un gran resultado en Sudamérica", ha comentado, manteniendo el pensamiento positivo.

Johann Zarco Catar Motogp 2018 3

El pupilo de Hervé Poncharal, que todavía no tiene resuelto su futuro de cara a 2019, sabe que esta temporada puede resultar fundamental para su carrera deportiva y que cada buen resultado que consiga puede marcar los pasos a seguir tanto por él mismo como por los equipos que están interesados en contar con sus servicios. De momento la ilusión y el hambre de victoria no le faltan.

Fotos | Yamaha Tech3, MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio