Compartir
Publicidad

Andrea Dovizioso habla sobre su estrategia en Catar: "Zarco lideró la carrera porque nosotros quisimos"

Andrea Dovizioso habla sobre su estrategia en Catar: "Zarco lideró la carrera porque nosotros quisimos"
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andrea Dovizioso habló claro después de la carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP disputada el domingo en Catar en la que se llevó la victoria frente a Marc Márquez por tan sólo 27 milésimas. Una carrera muy movida en la que quedó patente la igualdad que puede haber este año para luchar por la victoria

Pero aunque el italiano y el español fueron los dos que presentaron su candidatura como claros favoritos, el primero sabe que ahora vienen unas carreras que se les harán complicadas y en las que sabrán dónde se encuentran realmente.

"No pensé que Márquez lo intentaría"

Andrea Dovizioso Gp Catar Motogp 2018

Andrea Dovizioso se llevó el primer duelo contra Márquez en una carrera para el recuerdo (especialmente las últimas vueltas) en el Gran Premio de Catar. El italiano, que hizo una mala salida y acabó teniendo que remontar desde la octava plaza reconoce que, de todas formas, su estrategia pasaba por atacar en las últimas vueltas.

"Tuve que recuperarme conservando los neumáticos, en las últimas cinco vueltas traté de tirar, logré ser rápido pero todos tenían la misma estrategia", reconoció el italiano, que además llegó con las gomas bastante desgastadas, mientras que se encontró con un Marc Márquez que había montado el compuesto duro en la parte delantera.

Andrea Dovizioso Gp Catar Motogp 2018

El de Ducati también admite que esta estrategia pasaba porque Johann Zarco dominase gran parte de la carrera: "Zarco lideró la carrera porque nosotros quisimos, necesitábamos conservar los neumáticos", sentenció. Y es que el trazado de Losail es uno de los más duros con las gomas y los equipos necesitan hacer un buen planteamiento para no tener problemas en el último tramo de la prueba.

Aunque en la rueda de prensa posterior a la carrera Dovizioso habló de que se esperaba un ataque de Márquez para lograr la victoria, posteriormente matizó para el medio GPOne que donde no se esperaba ese asalto era en la última curva: "No pensé que lo intentaría, aunque tampoco podía cerrarme demasiado", confesó, consciente de que no tenía muchas más opciones.

Andrea Dovizioso Gp Catar Motogp 2018

El italiano supo aguantar el empuje del piloto de Honda con la cabeza fría: "Traté de comportarme y razonar como siempre, usando la potencia de la Ducati. Cuando estás en la última curva no puedes reinventarte, sólo escuchas de cerca al rival; tienes que intentarlo y mantenerte lúcido", explicaba.

A pesar de este buen resultado Dovizioso se mantiene con los pies en la tierra y no cree que Ducati esté por encima, ya que aún queda toda la temporada por delante: "Tenemos que esperar a ciertas pistas para comprender más sobre la moto. Las dos próximas carreras que podrían ser muy difíciles para nosotros y sabremos mejor cuál es nuestro potencial", admitía, ya que los circuitos de Argentina y Las Américas no están entre los favoritos ni de la marca italiana ni del piloto.

Fotos | Ducati Media
En Motorpasión Moto | GP Catar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio