Compartir
Publicidad
Publicidad

Johann Zarco no tiene miedo a los grandes: "Pelear con Valentino fue fantástico"

Johann Zarco no tiene miedo a los grandes: "Pelear con Valentino fue fantástico"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cualidades que posee Johann Zarco para conducir la Yamaha YZR-M1 del equipo Monster Yamaha Tech3 son indiscutibles. Todo comenzó con el liderato de seis vueltas en su carrera de debut en el GP de Catar, después un quinto puesto en Argentina con batalla incluida junto a Álvaro Bautista. Este fin de semana, repitiendo quinta posición, el francés ha encarado a pilotos como Valentino Rossi o Cal Crutchlow.

El Gran Premio de las Américas no ha hecho más que confirmar que el gran inicio de temporada de Zarco durante las dos primeras citas del Campeonato del Mundo de MotoGP no han sido casualidad. Ahora, el nombre del bicampeón del mundo de Moto2 se ha convertido en otro de los candidatos en la lucha por los primeros puestos de cabeza, y ¿porque no?, también por los cajones del podio.

El mejor debutante del año

Zarcoasutin002

El piloto francés se sentía fuerte en la noche catarí, tan sólo le hizo falta una vuelta para ponerse al frente de la carrera, pero no sólo eso, Johann tuvo el valor de tirar en solitario dejando atrás a un largo grupo de perseguidores. En las primeras vueltas, el piloto del Tech3 ya le sacaba 7 décimas a Andrea Doviziso, que se encontraba segundo en carrera. En la séptima vuelta, con un margen de casi dos segundos, Zarco perdió la calma y se fue al suelo. Ahí acabó su carrera en Losail pero dejó boquiabierto a todo el personal.

Dos semanas más tarde, el piloto galo llegaba a Argentina con ganas de quitarse la espina de Catar, y vaya si lo hizo. Zarco brindó una espectacular carrera en la que mantuvo unas de las batallas más interesantes que se pudieron ver durante la carrera en Termas de Río Hondo. Aunque fue Álvaro Bautista el vencedor de esa lucha, el francés terminó en el top five de MotoGP. Todo un logro.

La primera acción polémica en MotoGP

Zarcoasutin001

Este fin de semana tocaba Austin, y de nuevo, el francés demostró que es un piloto a tener en cuenta. Se clasificó quinto, detrás de las motos oficiales de Honda y Yamaha, tras él, Jorge Lorenzo, que lo adelantó en la primera vuelta pero que tuvo que ver como la Tech3 de Zarco lo volvía a pasar relegándole a la sexta posición.

Tras la caída de Maverick Viñales, el francés se encontraba cuarto en carrera, pero eso no le pareció suficiente y no se lo pensó a la hora de enfrentarse a la lucha por la tercera posición. Zarco mantuvo el tirmo de otra Yamaha, y cuando lo creyó oportuno realizó una maniobra un tanto arriesgada, metiéndose por dentro de la trazada de Valentino Rossi en las enlazadas. El italiano tuvo que salir fuera de la pista para evitar el contacto con el francés. Rossi, que tras esta salida acortó la curva, fue sancionado con 0.3 segundos.

Zarcoasutin003

"Quería seguir al grupo de cabeza, así que empujé para estar cerca de Valentino y pude pelear con él, lo cual fue fantástico. Llegamos muy cerca a un punto porque yo tenía un poco más de velocidad que él, y tal vez fue un poco arriesgado, pero afortunadamente no pasó nada grave y Rossi terminó segundo. Realmente no quería causarle ningún un problema y sé que puedo aprender mucho de él", explicaba Zarco tras la carrera.

En las últimas vueltas el galo tuvo que llevar a cabo otra batalla, en este caso fue con Cal Cratchlow por la cuarta posición. La experiencia del inglés terminó pesando más que las ganas del novato, pero Zarco se pudo ir a casa con la cabeza bien alta.

Objetivo: el podio

Zarcoasutin1001

La siguiente cita será el Gran Premio de España, y la pregunta es, ¿hasta donde llegará Johann Zarco? Si el francés sigue por el camino trazado no será difícil que pronto pueda luchar por subirse al podio. Incluso, si nos encontráramos en una temporada parecida a la del pasado año, donde pudimos ver hasta nueve ganadores diferentes, no sería descabellado dar la posibilidad de victoria al que pinta ser el rookie del año.

Zarco lo tiene bastante claro, el domingo aseguró que "el podio había estado cerca", por lo que no duda de que sus opciones a pisar el cajón son bastantes altas. La temporada es muy larga y el de Yamaha ya demostró en Moto2 ser un ejemplo de constancia a quien las condiciones adversas no hacen más que ayudarle.

Fotos | Monster Yamaha Tech3
Más en Motorpasión Moto | GP de las Américas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos