Compartir
Publicidad
Publicidad

Los rookies del Monster Yamaha Tech 3 se destapan en Argentina

Los rookies del Monster Yamaha Tech 3 se destapan en Argentina
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hervé Poncharal está más contento que unas castañuelas. Lógico, sus dos recién estrenados pupilos han acabado el Gran Premio de Argentina batiéndose el cobre contra los mejores de la categoría. Con Johann Zarco quinto y Jonas Folger sexto el Monster Yamaha Tech 3 tiene motivos para alegrarse pues se confirma que su apuesta para 2017 era algo más que un espejismo en el desierto.

Es cierto que la carrera de Termas de Río Hondo fue por eliminación, pero hay que reconocer que el rendimiento de los rookies del equipo francés rindieron a un altísimo nivel. "No sabíamos qué esperar después de Catar, pero ambos nos han asombrado con su ritmo y agresividad este domingo. Se sienten cómodos sobre la Yamaha y eso es muy bueno", declaraba Poncharal al acabar el GP.

Segunda carrera y top 5 para Johann Zarco

Johann Zarco Motogp Argentina 2017

Tras el exceso de fogosidad de Losail, Johann Zarco se tomó las cosas con relativa calma en Termas de Río Hondo. Salió fuerte desde la décimocuarta plaza pero lo mejor vino durante el progreso de la carrera, manteniendo un gran ritmo y ofreciéndonos una espectacular lucha contra Álvaro Bautista. La lucha por la mejor moto satélite nos dejó una pelea sublime.

"He hecho una gran salida y el feeling sobre la moto ha sido muy positivo, así que he podido centrarme en pilotar". El galo nos dejó algunos detalles en la carrera del domingo que nos hacen pensar que puede estar listo para batallar contra los mejores de la categoría y convertirse en uno de ellos, sin repudiar el cuerpo a cuerpo, aguantando el tipo y adelantando con contundencia cuando hizo falta.

Johann Zarco Motogp Argentina 2017 1

Zarco reconocía la dificultad de la carrera, "el grupo era numeroso y tuve que pelear, ha sido complicado porque han pasado muchas cosas pero he podido mantener la calma y atacar en el momento oportuno, mantener mi ritmo y pelear la posición". En la última parte de la carrera se lamentaba de no haber podido mantener la cuarta posición en su lucha con Bautista, pero no hay que olvidar que la experiencia del talaverano en MotoGP es mucho más dilatada que la del recién llegado.

Sobre todo, Johann recalcaba que "era importante ver la bandera de cuadros y sumar algunos puntos, pero terminar dentro del top 5 es alucinante. ¡Estoy muy orgulloso de este resultado!".

Jonas Folger: "Zarco es mi objetivo"

Jonas Folger Motogp Argentina 2017

"Me he encontrado muy bien en la pista", apuntaba el Jonas Folger. No es para menos, pues en su segunda carrera en la categoría ha acabado en sexta posición y mejorando considerablemente el ya buen décimo puesto que conseguía en el Gran Premio de Catar. Lo cierto Hervé Poncharal tiene que estar encantado con los dos novatos que ha fichado para el equipo Monster Yamaha Tech 3.

"Al principio estaba algo preocupado porque por la noche no me encontraba bien, no pude descansar y tuve que medicarme, pero tuve una buena salida y las dos primeras vueltas me dieron ánimos" señalaba Folger, aunque se lamentaba de que "cometí un error y caí hasta la décima posición, pero me centré en tener un buen ritmo".

Jonas Folger Motogp Argentina 2017 1

La estrategia del impredecible dorsal 94 pareció dar resultado puesto que comenzó a ganar posiciones tratando de conservar el neumático. "Vi que Petrucci estaba abrasando la rueda trasera y tenía problemas así que decidí conservar y esperar mi oportunidad para adelantarle".

Con respecto a su compañero de equipo sobra decir que le conoce más que bien después de haber corrido con él en Moto2, y no se cortó a la hora de alabar su estreno en la categoría afirmando que "Zarco es mi objetivo". Reconoció que el francés tenía mejor ritmo y estaba un poco más fuerte, pero "estamos trabajando para ver cómo podemos batirle. En cualquier caso debemos estar muy contentos con nuestros resultados y ver de qué somos capaces en Texas".

Fotos | Monster Yamaha Tech 3
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos