Compartir
Publicidad
Publicidad
Johann Zarco asombra en Catar y apunta a ser rookie del año en MotoGP
MotoGP

Johann Zarco asombra en Catar y apunta a ser rookie del año en MotoGP

Publicidad
Publicidad

Si alguno de los aquí presentes pensaba que Johann Zarco iba a tener un fin de semana tan brillante en su debut en MotoGP, que levante la mano. A pesar de su caída, el rookie del Yamaha Tech3 puede estar muy satisfecho con el GP de Catar y seguro que aprenderá de los errores cometidos para seguir adelante en la próxima carrera en Argentina.

En su equipo han quedado impresionados por la primera actuación del piloto francés y también por la de su compañero de equipo y también rookie, Jonas Folger, que terminó la carrera en décimo lugar cogiendo los primeros seis puntos para su cuenta personal y la de su equipo.

Gran actuación a pesar de la caída

Johann Zarco Catar Motogp 2017 5

La pretemporada para Zarco empezó bien, se adaptó rápido a la Yamaha M1 privada y siempre ha estado rondando el top 10 en todos los entrenamientos oficiales que se han disputado hasta empezar el mundial. Y aunque su compañero de equipo parecía que se le daba mejor la nueva categoría, ha sido Johann el que ha dado la sorpresa este fin de semana en Losail.

Con un fin de semana algo atípico debido a las condiciones climatológicas que anularon la FP4 de MotoGP y todas las sesiones de clasificación, Zarco conseguía meterse en la segunda línea de la parrilla de salida en la cuarta posición gracias al tiempo de 1,55.008 conseguido en la FP3.

Johan Zarco Catar Motogp 2017 4

Antes de que empezase la carrera, retrasos incluidos, ya tuvo un gesto que pilló desprevenidos a todos cuando dio dos vueltas antes de ocupar su puesto en la parrilla de salida. Tal vez estaba tratando de comprobar el estado real de la pista o simplemente quería rodar un par de vueltas para “limpiar” sus neumáticos.

En cuanto se apagó el semáforo, Johann realizó una gran salida y se fue desplazando hacia la zona interior de la pista, para encarar la primera curva, donde pasaría a Marc Márquez para ocupar la tercera posición. Antes de terminar el primer giro al trazado catarí, Zarco lideraba la primera vuelta del Campeonato del Mundo de MotoGP 2017.

Johan Zarco Catar Motogp 2017

No contento con esto, el piloto francés empezó a poner tierra de por medio entre su moto y la del segundo clasificado, y pocas vueltas después, le había metido siete décimas. Parecía que la carrera pintaba muy bien para el rookie, pero en la vuelta número seis se fue al suelo. De esta manera perdía la oportunidad de hacer historia con el equipo Yamaha Tech3.

“Decidí relajarme, y tal vez perdí un poco la línea de carrera y luego me caí en la segunda curva”

Aun así, “a pesar del resultado, estoy contento y fue muy bueno liderar en mi primera carrera”, decía el francés. Además, esta caída la considera un error que forma parte del aprendizaje de novato en MotoGP. “Estoy feliz, es una lástima, pero es importante para mi confianza y estoy emocionado por la siguiente carrera en Argentina”.

De seguir con una buena progresión y con opciones de proclamarse rookie del año de MotoGP, Zarzo dejaría grabado su nombre en la historia del motociclismo francés, en lo que a la categoría reina se refiere, junto a los nombres de Olivier Jacque o Randy de Puniet que lograron tres podios entre los dos.

Fotos | Yamaha Tech3
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Catar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos