Publicidad

Johann Zarco ya es una alternativa real para Honda mientras Jorge Lorenzo no encuentre la mantequilla

Johann Zarco ya es una alternativa real para Honda mientras Jorge Lorenzo no encuentre la mantequilla
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Gran Premio de Malasia puso de manifiesto que no es tan difícil adaptarse a la Honda como Jorge Lorenzo está haciendo ver. Johann Zarco, en su segunda participación con la moto del ala dorada, estaba haciendo un fantástico fin de semana hasta que Joan Mir lo tiró al suelo en las últimas vueltas de la carrera.

Es cierto, la moto de Zarco es la de 2018, algo menos potente que la de este año que tanto hace sufrir a Lorenzo, pero en solo dos carreras el piloto francés ya se ha puesto incluso por delante de Cal Crutchlow. Aunque en principio todas las partes descartan esa posibilidad, las pistas señalan que sería hasta lógico seguir viendo a Zarco con Honda en 2020. Y sería en el puesto de Lorenzo.

Lorenzo cree que ya tiene el martillo, pero le falta la mantequilla

Lorenzo Malasia Motogp 2019 3

En Sepang se vio una mejoría de Jorge Lorenzo, pero también es cierto que el balear venía del abismo más absoluto en Australia. El piloto de Honda fue decimocuarto, logrando sus primeros puntos tras cuatro carreras sin sumar. Además, de quedarse a más de un minuto del ganador en Phillip Island bajó hasta los 34 segundos solo siete días después, en Sepang.

Es la menor distancia que le separa del ganador desde que volvió de la lesión, pero aún así no se puede calificar como una buena carrera de Jorge Lorenzo. El mallorquín aún así era optimista tras la carrera y contaba que "el martillo está ahí, pero me falta la mantequilla". Se refiere Lorenzo a que su ritmo de carrera fue el más estable de todos.

Lorenzo Malasia Motogp 2019 2

"Me las he arreglado para ser el piloto más consistente, mi ritmo ha ido en relación a mi vuelta rápida", proseguía Lorenzo, que además explicaba que "he sufrido mucho con el depósito lleno, no podía parar la moto. He intentado hacer mi ritmo, mejorando en el momento en el que bajaba la gasolina". Al final Lorenzo fue decimocuarto.

Esos dos puntos que consiguió el piloto balear acercan más a su equipo, el Repsol Honda, a ganar el título que queda en juego, el de los equipos. Ahora mismo lidera el oficial de Ducati, pero solo tiene dos puntos más que el Repsol Honda. Todo se decidirá en Valencia, y Jorge Lorenzo va a tener una labor fundamental en esa batalla.

Zarco Malasia Motogp 2019

Si Lorenzo cogió esos dos puntos fue en parte por las caídas de las dos Honda satélites, las del LCR. En ese equipo Johann Zarco ya estaba ganando la batalla interna, pero Joan Mir lo tiró al suelo cuando luchaban por la octava plaza. "He tomado la decisión correcta eligiendo esta Honda", comentaba un eufórico Zarco tras la carrera.

Zarco, siempre elegante, quiso quitar presión sobre la maniobra del joven debutante español, que fue sancionado con una Long Lap. "En la curva 14 intenté adelantar a Miller, yo iba por dentro pero Mir también intentó entrar. Supongo que Joan no esperaba que me cerrera en la curva y me golpeó delante. De todos modos no es un drama, no me estoy jugando el campeonato", decía Zarco.

Zarco Malasia Motogp 2019 2

Ahora Zarco afronta la que, en principio, debería ser su última carrera de MotoGP en un tiempo. Correrá en Valencia, donde se pone como objetivo "llegar al top cinco, ese es mi potencial". Tras la carrera también tomará partida en los test, pero no se sabe qué será de Zarco a partir de ahí. El equipo Ajo de Moto2 parece su destino más probable.

Sobre el rendimiento de Zarco, Lorenzo explicaba que "Johann está fuerte físicamente, no tiene lesiones y tiene mucha energía. La Honda 2018 es menos física y más amable con los neumáticos. Viendo su telemetría no pierde nada en las rectas, y eso es una sorpresa a diferencia de lo que hacía Takaaki Nakagami. Creo que hizo una buena carrera. Yo aquí he sido capaz de ir más rápido que en Japón y en Australia, pero no es suficiente".

Zarco Malasia Motogp 2019 3

Y es que aunque desde Honda se asegura que no piensan romper el contrato con Lorenzo, la situación es menos clara por parte del piloto balear. Hay informaciones que afirman que Lorenzo se replanteará su futuro después del test de Valencia, y si decide que no quiere seguir con Honda lo más lógico sería apostar por un Zarco que, de momento, lo está bordando a lomos del ala dorada.

Lorenzo está viviendo su peor temporada desde que corre en MotoGP, y por lo que parece la Honda de 2020 trae más potencia aún, algo que a él no le conviene. Después de los test de Valencia el balear tendrá que replantearse si se ve capaz de domar esta moto o si, por el contrario, prefiere dejarlo antes de hacer una segunda temporada como la actual.

En Motorpasión Moto | Probamos el Kymco Xciting S 400: un scooter deportivo de 6.399 euros que convence y aún puede mejorar | La descomunal Triumph Rocket 3 ya tiene precio: llegará en diciembre desde 23.000 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir