Publicidad

La situación de Jorge Lorenzo es insostenible: último a un minuto de Márquez y a 40 segundos de Zarco

La situación de Jorge Lorenzo es insostenible: último a un minuto de Márquez y a 40 segundos de Zarco
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece imposible que Jorge Lorenzo pueda seguir pilotando una Honda oficial la próxima temporada. A pesar de que tiene contrato para un año más, su situación en las últimas carreras es insostenible. En Phillip Island terminó último a más de un minuto de Marc Márquez. Concretamente fueron 66 segundos los que separaron a Lorenzo de la victoria.

Pero es que Lorenzo en ningún momento tuvo opciones de quedar por delante de nadie. Solo fue heredando las posiciones de los pilotos que se iban cayendo o retirando hasta terminar decimosexto, al borde de los puntos. Lorenzo se ha quedado a 22 segundos del penúltimo clasificado, la KTM satélite de Hafizh Syahrin.

Lorenzo, a 40 segundos de Johann Zarco

Lorenzo Australia Motogp 2019

De hecho Lorenzo no se ha quedado tan lejos de ser doblado. En un circuito en el que el ritmo está en torno a 1:30 él se ha quedado a 1:06 del ganador. Posiblemente a Lorenzo le ha salvado que tanto Marc Márquez como Maverick Viñales han hecho una salida pésima, por lo que han tardado varias vueltas en remontar y poder imponer su ritmo, que era bastante superior.

Tras la carrera el piloto balear parecía resignado: "Ya sabía que iba a sufrir, simplemente esperas que las cosas cambien pero no lo hicieron. Todo eso hace que esté muy lejos de los más rápidos. En Malasia, en condiciones normales, esperemos que vaya mejor". Achacaba Lorenzo todo el fin de semana que el circuito de Phillip Island es demasiado frío.

Lorenzo Australia Motogp 2019 2

Hoy Lorenzo ni siquiera puede culpar a la moto, ya que no solo Márquez ha ganado la carrera sino que Cal Crutchlow, el otro piloto que lleva la Honda de 2019, ha terminado segundo. Incluso Johann Zarco en su carrera de debut con la marca y pilotando la moto de 2018 le ha metido una distancia sideral a Lorenzo.

Zarco no ha tenido el debut que él soñaba con la Honda. Ha terminado decimotercero, pegado al rebufo de Pol Espargaró con la KTM que él pilotó a principios de año. Pero, aún así, a Zarco le ha valido una carrera mediocre para meter 40 segundos a Jorge Lorenzo en carrera. Una situación inasumible para un campeón como el español.

Lorenzo Australia Motogp 2019 4

"Esta pista no me fue bien en los últimos años y además hizo mucho frío y viento. Intenté salvar la goma en la parte izquierda todo lo que pude, pero no lo logré y las últimas vueltas fueron muy mal", seguía justificando Lorenzo tras la carrera. Una explicaciones que concluían con una frase lapidaria: "Nunca he tenido buenas sensaciones ni seguridad en todo el fin de semana".

Lorenzo sigue estacando en los 23 puntos y no parece que vaya a salir de ahí en las dos carreras que quedan. Su equipo, el Repsol Honda, está en plena batalla por el título de equipos pero Lorenzo es incapaz de ayudar. Con la victoria de Márquez hoy, y tras la caída de Danilo Petrucci, el Repsol Honda ya está a solo un punto del equipo oficial de Ducati.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Street Triple RS: 123 CV y 166 kg de moto naked apta para carretera y tandas | ¡Salvaje! La Ducati Streetfighter V4 asusta con 208 CV sin carenado para 178 kg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir