Publicidad

Joe Roberts también da calabazas al proyecto de Aprilia en MotoGP: en Noale se atascan con el segundo piloto

Joe Roberts también da calabazas al proyecto de Aprilia en MotoGP: en Noale se atascan con el segundo piloto
2 comentarios

Solo queda un hueco por ocupar en la parrilla de MotoGP de cara a 2021 pero parece que la cosa va para largo. Aprilia prefirió esperar a Andrea Iannone cuando el mercado de pilotos estaba en plena ebullición y ahora, con la sanción al italiano confirmada, no son capaces de encontrar a nadie ocupar el hueco.

Joe Roberts ha sido el último en rechazar el fichaje por Aprilia. A pesar de tener la oferta de unirse al equipo oficial de una gran fábrica en MotoGP, Roberts ha preferido seguir una temporada más en la categoría de Moto2, donde acaba de fichar por el Italtrans, equipo que ha ganado el mundial este año con Enea Bastianini.

Rabat y Davies parecen las opciones más naturales, aunque Aprilia quiere a un joven

Rabat Portugal Motogp 2020

"Me alegró la llamada de Aprilia. Sé que podría haber sido rápido, pero quiero ganar, y creo que el Italtrans es el mejor equipo para hacerlo. Me gusta el ambiente, todos parecen ser amigos, y no quiero correr en MotoGP sólo por mi pasaporte, sino porque me lo merezco", dice un Roberts que sabe que ser estadounidense vestía muy bien su candidatura.

Las de Roberts tan solo son las últimas calabazas que ha recibido Aprilia. Andrea Dovizioso nunca estuvo interesado en el proyecto, pero Cal Crutchlow sí. El británico llegó a firmar con los de Noale, pero se cansó de ver cómo en Aprilia esperaban a Iannone y al final se unió a Yamaha como piloto probador.

Crutchlow Motogp 2020

Previamente Danilo Petrucci había tomado la misma decisión, firmando por el Tech3, equipo satélite de KTM, antes que esperar a Aprilia. Ni Bradley Smith ni Lorenzo Savadori han dado la sensación de ser pilotos en los que se pueda confiar para competir, así que Aprilia se puso a buscar corredores jóvenes cuando se conoció la sanción a Iannone.

El problema es que Aprilia ni siquiera atrae a los pilotos de Moto2. Además de Roberts, Marco Bezzecchi también ha rechazado unirse al proyecto para luchar por el mundial intermedio el año que viene. Arón Canet fue la recomendación de Max Biaggi a su marca, pero parece que ninguna de las dos partes lo tenía demasiado claro.

Davies Estoril Sbk 2020

El caso más curioso es el de Fabio Di Giannantonio, que gusta en Aprilia pese a que no ha hecho una gran temporada en Moto2. El problema es que acaba de firmar por el equipo de Gresini en la categoría intermedia. El extraño porque es la misma estructura en la que se soporta el equipo Aprilia de MotoGP, pero Gresini se niega a desmantelar su proyecto de Moto2, aunque sea en su propio beneficio.

Así pues, si la opción de Di Giannantonio sigue atascada, a Aprilia ya le quedan pocas opciones. De los buenos pilotos de Moto2 está libre Tetsuta Nagashima, pero el japonés no ha hecho una gran temporada y ya tiene 28 años. Chaz Davies cuenta con el apoyo de Dorna para mantener a un británico en la parrilla, y Tito Rabat parece ahora mismo la opción más natural.

En Motorpasión Moto | Miguel Oliveira, el campeón sin corona made in KTM que ya prepara las armas para MotoGP 2021 | El milagro de Suzuki: una marca cazamundiales que va a por el triplete con el menor presupuesto de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio