Publicidad

Cuatro años de inhabilitación por dopaje para Andrea Iannone: adiós a su carrera deportiva en MotoGP

Cuatro años de inhabilitación por dopaje para Andrea Iannone: adiós a su carrera deportiva en MotoGP
13 comentarios

Ya sabemos la resolución del caso de Andrea Iannone, y no es nada positiva para él. El piloto italiano prácticamente dice adiós a su carrera deportiva ya que tendrá que estar cuatro años sin correr en moto. El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha decidido aumentar la sanción a Iannone después de la apelación de 'The Maniac'.

Esto confirma que habrá una plaza libre en Aprilia para la próxima temporada. Todo apunta a que Cal Crutchlow ocupará ese lugar, aunque también hay rumores de que podría ser Jorge Lorenzo quien diese el paso no solo como probador. En cualquier caso, prácticamente se puede dar por terminada la carrera de Andrea Iannone.

El TAS considera que Iannone no ha podido demostrar que el dopaje fuese involuntario

Iannone Aprilia

Inicialmente se castigó a Iannone con una inhabilitación de 18 meses que hubiese expirado el verano que viene, pero 'The Maniac' decidió recurrir y le ha salido muy mal la jugada. Estará apartado de los circuitos casi hasta 2024, concretamente hasta el 17 de diciembre de 2023. Será difícil que por entonces, con 34 años, pueda volver a MotoGP.

"No han podido establecer específicamente que existía un problema de contaminación de la carne consumida en Malasia por Drostanolona. Hay una violación de la normativa anti-doping. Andrea Iannone abandonó el tribunal entre protestas sobre su inocencia, su historial limpio y su supuesta falta de incentivos para doparse", dice el comunicado del TAS.

Iannone Motogp

"Estos factores fueron insuficientes para establecer, en un balance de probabilidades, que la violación de normativa anti-doping no fuera intencional. En caso de un ADRV no intencional, el periodo de inhabilitación aplicable habría sido de dos años como máximo", sentencia el comunicado, que considera que Iannone se dopó a propósito.

La sentencia prosigue explicando que "dado que corresponde al atleta establecer en el balance de probabilidades que un ADRV no es intencional, su incapacidad para hacerlo significa que se considera que ha cometido un ADRV intencional, de conformidad con las normas antidopaje aplicables".

Iannone Ducati

"La conclusión del Grupo no descarta por sí misma la posibilidad de que el ADRV de Andrea Iannone pueda ser el resultado del consumo de carne contaminada con Drostanolona, pero significa que Andrea Iannone no ha podido proporcionar ninguna evidencia convincente para establecer que la ADRV que cometió no fue intencional".

Iannone corrió cuatro temporadas en MotoGP con Ducati logrando la primera victoria de la moto de Borgo Panigale en mucho tiempo. Después se pasó a Suzuki, donde estuvo dos temporadas con cuatro podios, y finalmente terminó en Aprilia. Parece que el 2019 será su último año como piloto de MotoGP.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito | ¡Aquí está! La nueva Triumph Trident es la ofensiva británica para el carnet A2: estilo neo-retro y 81 CV, desde 7.995 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios