Joan Mir zanja los rumores sobre Honda y Yamaha: "Son 'fake news', mi prioridad es continuar en Suzuki"

Joan Mir zanja los rumores sobre Honda y Yamaha: "Son 'fake news', mi prioridad es continuar en Suzuki"
Sin comentarios

El nombre de Joan Mir es uno de los que más están sonando en el mercado de pilotos de MotoGP. Los rumores ya había vinculado al campeón de 2020 prácticamente con todas las marcas: se habló de Ducati, se comentó lo de Honda y ahora ha sido Yamaha la que se ha unido a la fiesta. Y es que daba la sensación de que Mir no estaba a gusto en Suzuki.

Sin embargo, el piloto balear ha salido a la palestra para desmentir cualquier negociación con otras marcas y dar su apoyo explícito a Suzuki. Para Mir, la prioridad sería renovar con los de Hamamatsu, que ahora sí han satisfecho prácticamente todas sus peticiones. Las primeras carreras dictarán sentencia.

Joan Mir está decidido a renovar con Suzuki

Mir Suzuki Motogp 2022 3

"Puedo asegurar que esos rumores que me situaban en HRC o Yamaha son totalmente falsos. Respeto mucho esas dos marcas ya que han ganado muchos mundiales, pero mi prioridad es continuar en Suzuki", aseguraba Joan Mir en una entrevista realizada con el Diario AS. Su contrato con Suzuki acaba el 31 de diciembre.

Hace unos días Ricard Jové, colaborador de DAZN y con muchos años de experiencia en el paddock, aseguró que Joan Mir ya había tenido conversaciones con Yamaha e incluso había una oferta formal. El campeón de 2020 sería el plan B de Yamaha en caso de que Fabio Quartararo se negase a renovar.

Mir Suzuki Motogp 2022 2

"No hemos recibido ninguna oferta de ninguna fábrica o equipo de MotoGP, porque no hemos negociado de momento con nadie", concluye tajantemente Joan Mir. Igual que en el pasado dejó en el aire su futuro con Suzuki, ahora parece que está muy comprometido con el nuevo proyecto. La renovación es lo más cercano.

En su día Joan Mir tuvo dos reclamaciones principales a Suzuki. La primera era que la moto mejorase su rendimiento, cosa que parece que ha hecho durante los test de pretemporada. Mir y Álex Rins están contentos. La segunda era encontrar por fin un sustituto para Davide Brivio, y aquí está Livio Suppo.

Mir Suzuki 2022

"Quiero volver a ser campeón del mundo con Suzuki. Han hecho un gran esfuerzo para responder a nuestras peticiones. Mi prioridad es renovar mi contrato, y ahora nos reuniremos con Suppo y Sinichi Sahara para negociar los detalles del acuerdo", explica un Joan Mir al que Suzuki ha conquistado en esta pretemporada.

Según Mir, el año pasado "se ha notado mucho la falta de una referencia como Davide Brivio", pero la incorporación de otro campeón como Suppo colma sus expectativas. Otra petición pasada fue que Suzuki tuviese un equipo satélite, veremos si en Hamamatsu también se atreven a dar ese paso para consolidar su proyecto en MotoGP.

En Motorpasión Moto | Los siete mejores fichajes de pilotos de la historia de MotoGP | Siete cosas muy locas y un bonus track que podrían pasar en MotoGP 2022

Temas
Inicio