MotoGP Catar 2022: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
MotoGP

MotoGP Catar 2022: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

¡Vuelve MotoGP! El Campeonato del Mundo de Motociclismo regresa tras casi cuatro largos meses de espera, y lo hace, como ya viene siendo tradicional, con el Gran Premio de Catar. Será el primero del mundial más largo de la historia, ya que tendremos hasta 21 carreras hasta llegar a la última en Valencia.

Este año la pretemporada no ha pasado por Losail, así que no tendremos la referencia real de quienes son los favoritos. Sin embargo, la pretemporada ha arrojado algunas luces sobre por donde deberían ir los tiros. También habrá que fijarse en el estado del asfalto después de que la Fórmula 1 se estrenase en Losail.

Márquez, Quartararo, Bagnaia y Martín, los grandes favoritos

Marquez Mandalika Motogp 2022

La pretemporada arrojó algunas certezas pero también bastantes dudas. Una de las cosas que sacamos en claro es que Honda va muy bien. La nueva RC213V ha funcionado, así que habría que considerar a Marc Márquez como candidato claro a la victoria, pero no el único de Honda: la pretemporada de Pol Espargaró también invita al optimismo.

Eso sí, tradicionalmente Losail no es el circuito más favorable para las Honda. En Catar se da una paradoja muy curiosa: o gana la moto con más velocidad punta, la Ducati, o gana la que menos tiene, la Yamaha. Losail es así, premia a las motos más radicales en ese aspecto. Aunque la duda es si llegan bien preparados.

Vinales Zarco Sepang Motogp 2022

La pretemporada de Yamaha no ha sido precisamente placentera, pero descartar a Fabio Quartararo para la victoria sería un error. Tuvo el mejor ritmo de toda la parrilla en Mandalika, y no olvidemos que Yamaha ganó, y de forma contundente, las dos carreras que se celebraron en Losail en 2021.

En cuanto a Ducati, todos coinciden tanto en que la nueva moto es muy prometedora como en que aún no han sacado todo el potencial de ella. Pecco Bagnaia estaba muy tranquilo en Mandalika y terminó el 2021 en racha, así que en un trazado favorable para la Ducati va a ser otro favorito. Y sin olvidar a Jorge Martín, que hizo la pole y subió al podio en 2021.

Zarco Mir Sepang Motogp 2022

Suzuki quedó bastante satisfecha con la pretemporada, pero la duda es si le va a dar como para luchar por el podio. Seguramente la respuesta esté en cuánto han mejorado en la velocidad a una vuelta, ya que el tradicional problema de Suzuki ha sido no poder adelantar tras malas clasificaciones de sábado.

Para KTM los test previos no fueron nada halagüeños, y ya de por sí Losail se les ha dado siempre bastante mal, así que tocará minimizar daños. La incógnita es hasta donde puede llegar la Aprilia en un circuito en el que Maverick Viñales ganó la temporada pasada. Aleix Espargaró fue bien en 2021.

Losail es un circuito de claro dominio de Yamaha y Ducati

Rossi Catar Motogp 2015

El de este año será el 19º Gran Premio de Catar de la historia de MotoGP, aunque hay que recordar que en el de 2020 no hubo carrera de la categoría reina y en 2021 se celebró un segundo evento en el circuito con la denominación de Gran Premio de Doha. Desde que entró en 2004 Catar no ha salido del calendario.

El piloto que más carreras ha ganado en Losail es Jorge Lorenzo, el nuevo comentarista de DAZN, que se ha subido a lo más alto del podio hasta en seis ocasiones. Eso sí, si solo contamos la categoría reina los que triunfan son Casey Stoner y Valentino Rossi, con cuatro victorias cada uno, mientras que Lorenzo tiene tres.

Stoner Catar Motogp 2009

En las victorias por marcas se ve claramente el duopolio entre Ducati y Yamaha. Los japoneses de Iwata se han llevado diez victorias en Losail, mientras que Ducati acumula otras cinco. Las tres restantes son de Honda, que ganó la cita inaugural con Sete Gibernau, una con Casey Stoner y otra con Marc Márquez.

De hecho, que Márquez tan solo haya ganado una carrera en sus siete participaciones en Losail con la MotoGP habla de que no es el mejor circuito para la Honda. Aún así, siempre ha sido competitivo y ha estado en las posiciones delanteras. Con la nueva versión de la Honda RC213V todo es posible.

Catar es la única carrera nocturna de MotoGP

Bagnaia Rins Sepang Motogp 2022

Para seguir en directo el Gran Premio del Catar hay dos alternativas. DAZN sigue siendo la poseedora única de los derechos de MotoGP en España, pero Movistar+ pinchará la señal de todo el Gran Premio en su canal DAZN 1 tras el acuerdo al que llegaron ambas plataformas el año pasado. Además, siempre estará disponible el VideoPass de MotoGP.

Recordemos que la de Catar es la única carrera nocturna de todo el mundial de MotoGP. Losail volverá a encender sus focos para una prueba que comenzará a las 16:00 hora española. Como es de esperar, la previsión meteorológica augura un fin de semana sin rastro de lluvias en el desierto de Catar.

Horarios MotoGP Catar 2022

  • Viernes 4

- (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 9:50
- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 10:45
- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 11:40
- (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 14:10
- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 15:05
- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 16:00

  • Sábado 5

- (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 9:25
- (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 10:20
- (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 11:15
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 13:30
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 13:55
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 14:25
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 14:50
- (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 15:20
- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 16:00
- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 16:25

  • Domingo 6

- (WUP) Warm Up Moto3: 11:00
- (WUP) Warm Up Moto2: 11:20
- (WUP) Warm Up MotoGP: 11:40
- (RAC) Carrera Moto3: 13:00
- (RAC) Carrera Moto2: 14:20
- (RAC) Carrera MotoGP: 16:00

En Motorpasión Moto | Los siete mejores fichajes de pilotos de la historia de MotoGP | Siete scooter nuevos que han llegado al mercado en 2022 para dar variedad a la movilidad urbana

Temas
Inicio