Joan Mir se asoma al mercado de MotoGP con Honda en el horizonte: "Me quedaré en Suzuki solo si quieren ganar"

Joan Mir se asoma al mercado de MotoGP con Honda en el horizonte: "Me quedaré en Suzuki solo si quieren ganar"
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las posiciones para el próximo mercado de pilotos de MotoGP se van tomando y el último en salir a la palestra ha sido Joan Mir. El campeón del mundo de 2020 está deshojando la margarita sobre seguir en Suzuki o cambiar de equipo, y él mismo ha explicado que, como mínimo, va a salir a tantear el mercado.

Para Mir, la continuidad de Suzuki pasa por una condición muy clara: que tengan intención de ganar. Si no, no es ningún secreto que Honda lleva muchos años detrás de su fichaje y este podría ser el momento ideal para llevarlo a cabo, dada la situación tanto del piloto balear como de Marc Márquez.

Mir quiere renovar con Suzuki, pero pone condiciones

Mir Suzuki Motogp 2021

"Es importante tantear un poco el mercado, ver qué podemos hacer", explicaba Mir en una entrevista con Marca cuando era preguntado por si renovaría con Suzuki incluso antes de empezar la nueva temporada. Parece que el balear no quiere precipitarse a la hora de firmar un nuevo contrato que le vincule a Suzuki.

Las últimas informaciones apuntan a que Honda tendría a Mir en la primera posición de su lista para acompañar a Marc Márquez a partir de la próxima temporada. Alberto Puig se habría decantado por prescindir de Pol Espargaró, que ya irá para 32 años, y sustituirlo por otro piloto estrella que acompañe a Márquez.

Mir Jerez Motogp 2021

Honda tiene por delante una situación complicada. Las lesiones se están cebando con un Márquez que, obviamente, sigue cumpliendo años, y ya se acerca a la treintena. Con Mir, Honda se aseguraría a un piloto joven que ya saben que es ganador, aunque probablemente tendrían que hacerle accesible la moto. Vendría de un motor cuatro en línea.

"No sé qué haré, pero si veo que Suzuki quiere lo mismo que yo seguramente me quedaré. Quiero estar en un equipo que quiera ganar", contaba Mir. El campeón sigue apretando a Suzuki para que salga de su habitual conservadurismo y ponga toda la carne en el asador para tener un equipo al nivel de los mejores.

Mir Portimao Motogp 2021

Lo que está claro es que a Mir le gustaría renovar con Suzuki, y de hecho explica lo que siente al respecto: "sé que no lo he dicho todo aquí, aunque en 2020 pudiéramos ganar y en 2021 hayamos estado luchando por los primeros puestos, pero creo que tengo que reivindicar el título de 2020. Me siento así".

Dada la situación del resto de marcas, parece claro que las dos únicas opciones de Mir van a ser Suzuki y Honda. Con la marca del ala dorada ya estuvo a punto de dar el salto a MotoGP en su día, pero Puig decidió no hacer efectivo el derecho de tanteo del que disponía. Un error que parece dispuesto a enmendar.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V2: una deportiva de manillar ancho con 153 CV más humana que la Streetfighter V4 | Analizamos el MXGP 2021: un disfrutable juego de motos para PS5 que conoce perfectamente a su público y lo respeta

Temas
Inicio